BELLA ITALIA: “UNA COMUNIDAD QUE QUIERE CRECER, DESARROLLARSE Y VIVIR BIEN”

Regionales 30 de enero de 2019 Por
Entre las autoridades presentes, también participo el Senador Departamental Alcides Calvo, y dialogamos con él sobre la obra tan esperada por toda la Comunidad de Bella Italia.
WhatsApp Image 2019-01-28 at 22.29.13
ALCIDES CALVO - Senador Departamental

El Senador destaco que pese a ser un pueblo pequeño, “han podido realizar esta obra tan deseada con recursos propios que tenía la Comuna y lo han podido hacer realidad para 900 vecinos”.

“Tener una adhesión del 93% no es sencillo” dijo el Senador respecto a la decisión de los vecinos de concretar la obra y abonar  las contribuciones de mejoras teniendo en cuenta la situación económica actual. “Creo que han tomado dimensión de lo que significa una obra de cloacas para una localidad máxime que tiene agua potable, que está en camino a tener gas natural, un conglomerado pequeño pero con un nivel de servicios muy alto” resaltaba respecto a la localidad.

En cuanto a la gestión de Perotti , enfatizó “no solamente son una buena administración comunal, con una muy buena administración de recursos, sino una comunidad que quiere crecer, desarrollarse y quiere vivir bien”.

Además, Calvo destacó su presencia en localidades vecinas, en  Ataliva y Sunchales particularmente, donde acompañó a las autoridades que recibieron mediante un convenio con  la Provincia  fondos para obras de pavimentación. En el caso de la localidad de Ataliva, el monto fue de $ 2.000.000 y en Sunchales asciende a  $23.000.000. “No solo se apunta al bienestar de esas localidades y a otras 18 más que firmaran el convenio, sino también a generar actividad económica, empleo“.

También mencionó el proyecto presentado días atrás para gestionar una bandera para el Departamento Castellanos “Surge de la iniciativa de estudiantes secundarios que han participado en el programa Jóvenes al Senado  en el 2018”. Estos Jóvenes “manifestaron su deseo de tener identificado una bandera como la tienen otros departamentos”. El objetivo es que esta bandera “represente la historia, las raíces, las costumbres que tenemos en nuestro departamento”.

Y concluyó “hemos tratado de hacer realidad pensamientos, ganas, voluntades de jóvenes que realmente han sentido que necesitan una bandera”.