"ES UN ORGULLO QUE ME HAYAN ELEGIDO"

Regionales 29 de enero de 2019 Por
Leonardo Peretti es el docente que ganó el concurso para la creación de la bandera de la localidad de Ramona, presentada este martes en los actos celebratorios por los 125 años de la localidad
peretti 125

"Yo soy profesor de educación física, y hoy me dedico a la actividad comercial en Freyre. Me entusiamé cuando me enteré de los concursos. Con los años uno se vuelve más nostálgico.Para mí es un orgullo que me hayan elegido". Así comenzaba nuestra charla con el ganador del concurso para la enseña ramonense. Leonardo Peretti se encargó de explicar en detalle los porqué de los elementos incorporados a su creación. "La porción triangular es Europa, Europa que se va introduciendo a la Argentina, y el verde por los campos, la esperanza, la fecundidad. En el centro las manos laborales de color marrón, y el sol como energía para toda esta región". "La bandera representa a todos los inmigrantes" completó.

Peretti contó en la entrevista que nació en Ramona, pero viajó por diferentes lugares, incluso del exterior y que actualmente reside en Freyre, donde se dedica a la actividad comercial. Resultó oportuno consultarle sobre la visión que tiene hoy de la localidad, en el momento del 125° cumpleaños: "hermoso, bien cuidado, con gente honesta, linda y trabajadora, con mucha unión; me parece que eso tiene que ver con el representante que tenemos ahora en Ramona que contribuyó mucho" finalizó Peretti.