EL PRECANDIDATO A GOBERNADOR OMAR PEROTTI PRESENTE EN ATALIVA

Regionales 14 de enero de 2019 Por
En el marco de la Fiesta Nacional del Chorizo Artesanal, edición Nº 33, estuvo presente el Senador Nacional Omar Perotti para acompañar a todos los atalivenses en esa fiesta que los caracteriza hoy y tiene reconocimiento en todo el país.
PEROTTI CHORIZO+
Omar Perotti - Senador Nacional

Dialogamos con el Senador, y respecto a la importancia que tiene la Fiesta para la región y al ser ya el tercer año que se celebra como Fiesta Nacional, nos decía “año tras año la gente de Ataliva se esfuerza para mantenerla viva y hacerla mejor, convertirla en una de las mejores fiestas de la provincia”. Cabe destacar que Perotti fue el impulsor para que ésta fiesta sea hoy reconocida en todo el país.

Aprovechamos la oportunidad también para consultarle sobre  la problemática que viven los vecinos del norte de la provincia, el senador responsabilizó a la mala gestión del gobierno provincial para implementar una obra que revierta esta situación,  “todos estos años no se ha gestionado bien el tema del agua. No hay región de la provincia que no tenga dificultades. El socialismo lleva 12 años en el gobierno, lo que está pasando en el norte ya se advertía”.

“Estamos perdiendo año tras año innumerables riquezas, es hora de generar un cambio en la visión y escuchar mas a los actores…el manejo del agua tiene 2 tiempos, cuando hay mucha y cuando hay poca, nunca se ha mirado integralmente”

 Para el senador, el territorio de la provincia asume las consecuencias de no haber realizado las obras necesarias “Córdoba ha hecho obras, Santiago del Estero ha hecho obras, Chaco ha hecho obras, nosotros no hicimos obras…  el que hizo obras puede canalizar eso, el que no se preparó recibe estas situaciones que estamos teniendo de pérdidas productivas, daños en la vivienda, deterioro en la infraestructura, la desazón de los productores de los pueblos pequeños”.

En cuanto al contexto nacional, Perotti reconoció que la situación es compleja, “adverso hacia los sectores de la producción y el trabajo, hacia la industria nacional, hay algunos sectores con mejores posibilidades, pero tampoco son las fabulosas como algunos plantean , dentro de ellos el sector lechero sigue sin pasarla bien, y  los márgenes no son los espectaculares que unos piensas, la presión tributaria es mucha, porque las tarifas han subido, e  impactan en cualquiera de las producciones agropecuarias”, expresaba. Apostando siempre a los sectores productivos y con una fuerte convicción afirmó   “Santa Fe tiene que convertirse en la referencia nacional de la producción y el trabajo de la defensa de la industria nacional de la integración de sus sectores productivos y fundamentalmente de la defensa del trabajo de nuestra gente”.

Respecto al año electoral y a su candidatura a la gobernación “estamos haciendo un esfuerzo enorme recorriendo la provincia. Vamos a transitar momentos duros, pero vamos a ser un gobierno austero y transparente y va a ser un gobierno que le devuelva la seguridad a los santafesinos” finalizó.