"SIEMPRE ES UN GRAN HONOR Y UNA GRAN RESPONSABILIDAD REPRESENTAR AL GOBERNADOR"

Regionales 13 de enero de 2019 Por
El Dr. Pablo Farías, ministro de gobierno y reforma del estado fue el funcionario provincial presente en una nueva y exitosa edición de la fiesta nacional del chorizo en Ataliva
farias chorizo

Como desde hace 33 años el club Independiente fue el encargado de todos los detalles, y la comuna de prestar toda la colaboración necesaria para que en esta segunda oportunidad con entrada libre y gratuita, y nuevamente en la plaza del pueblo, todo se desarrolle con cada uno de los detalles cuidados.

Como es de costumbre, Identidad Regional estuvo presente y pudo dialogar con el Dr. Pablo Farías, funcionario siempre dispuesto al diálogo. "La provincia de Santa Fe se caracteriza por ser gran productora de alimentos para el país y para el mundo. Estas fiestas nos muestran como somos. Ataliva es un ejemplo como  otras localidades. Estos eventos sirven para mantener vivas las tradiciones e instalar sus producciones. Es un ejemplo que hay que seguir y hay que imitar" decía el ministro ante nuestra requisitoria.

En otro orden, el funcionario de Lifschitz se refirió a la preocupante situación del norte provincial."El gobernador estuvo  y había estado. Gran parte del gabinete se trasladó. Estamos viviendo una inclemencia meteorológica tremenda. Siempre nos marcaron las inclemencias. Hubo lugares donde cayeron 900 milímetros, la verdad que son registros imposibles de manejar. Lo importante es que los evacuados están en general en buenas condiciones y cuando pase todo esto podrán regresar. Esa es la primera parte; la segunda cuestión a abordar luego es la afectación de la matriz productiva" decía ante nuestros micrófonos Pablo Farías. "Estamos reclamando un entendimiento regional que debe manejar el gobierno nacional. Hoy los departamentos del norte reciben agua de Santiago del Estero, y en esta zona se recibe agua de Córdoba. Es absolutamente válido lo que dice el INA (Instituto Nacional  del Agua); más allá de las obras -la provincia de Santa Fe hizo muchas- se necesita un plan integral a largo plazo que nunca se hizo" señaló nuestro entrevistado.

Farías, siempre amable, en el final del diálogo con Identidad Regional aprovechó para "a pesar de la profunda crisis económica" dejar los mejores deseos para este 2019 para todos los santafesinos.