La 2° Fiesta de la Confraternidad Departamental superó las expectativas

Noticias 26 de mayo de 2015 Por
Más de 20 mil personas se dieron cita en la localidad de San Guillermo. El Gobernador junto a importantes funcionarios provinciales jerarquizó la Fiesta.
san guillermo

Con rotundo éxito se desarrolló la segunda edición de la Fiesta de la Confraternidad Departamental, que tuvo una convocatoria de público superlativa que según estimaciones superó las 20.000 personas. El buen comportamiento de las condiciones meteorológica permitió que el evento se desarrollara con total normalidad.
La Fiesta contó con la presencia del Gobernador de la Provincia, Antonio Bonfatti, el Ministro de la Producción, Carlos Fascendini, los senadores Miguel Lifschitz y Felipe Michlig, los diputados Maximiliano Pullaro y Edgardo Martino, el Responsable de Seguridad del Nodo Rafaela, Pedro Morini, el Coordinador del Nodo Rafaela, Omar Martinez, la Sub-Secretaria de Municipios y Comunas, María Alejandra Dupouy, la Directora para Inclusión de Personas con Discapacidad, Gabriela Bruno, el Intendente de la Ciudad de San Cristóbal, Horacio Rigo, y con casi la totalidad de mandatarios comunales del Departamento San Cristóbal, entre ellos el Presidente Comunal de San Guillermo, Daniel Martina, la Presidente Comunal de Villa Trinidad, María Paula Salari y el Presidente Comunal de Suardi, Hugo Boscarol, quienes fueron los coorganizadores del evento.
Desde las primeras horas de la mañana comenzó observarse la llegada de público al predio del evento para disfrutar de la jornada. Pasado el mediodía se incrementó la afluencia de asistentes ante la mirada atónita de los organizadores, que en pocas horas pudieron observar con satisfacción como el Parque Comunal se colmaba de público superando cualquier expectativa.
El programa de la fiesta inició con la actuación de artistas musicales locales y regionales, acompañados de distintos conjuntos de baile que desplegaron su destreza sobre el escenario proponiendo distintas disciplinas. Pasadas las 16, Los Palmeras irrumpieron en el escenario con un show que fue muy bien recibido por el público presagiando el clima festivo que se viviera en los instantes posteriores con las actuaciones del Paz Martinez y con el cierre magistral de Los Tekis que cumplieron con creces con el show brindado a los presentes, manifestando una entrega artística total que se tradujo en un acompañamiento masivo del público ante cada una de sus canciones.
Previo a la actuación del conjunto Los Tekis, se realizó la elección de la Reina de la Confraternidad Departamental. Cabe destacar que el evento convocó a 22 reinas consagradas y 20 candidatas. La postulante de Las Avispas, Karen Solange Riboldi, de la localidad de Las Avispas fue la elegida para relevar a la Luz Yacono en el reinado, siendo acompañada por la Primera Princesa María Ines Baldi y la Segunda Princesa Victoria Vaira.
Fue importante también el despliegue realizado en la feria de artesanos que, al igual que en la edición anterior, contó con más de 230 expositores ofreciendo a los concurrentes una muy variada gama de productos. Cabe destacar que tanto el Gobernador de la Provincia como las autoridades recorrieron los puestos para conversar con los feriantes e interiorizarse en sus actividades. 
Al cierre de la fiesta, en manifestaciones a la prensa, el Senador Michlig expresó no tener palabras “para calificar lo vivido durante esta jornada del 25 de Mayo. Quiero agradecer de corazón la respuesta de la gente con su presencia hoy aquí en esta fiesta de todos, donde dimos una muestra de convivencia, de tolerancia y un mensaje de no violencia al conjunto de la sociedad. También quiero agradecer a todas las instituciones y personas que participaron de la organización de este evento. Solo puedo decir gracias a todos por acompañarnos y darle sentido a esta celebración. A partir de mañana comenzaremos a pensar y organizar la tercer edición de nuestra Fiesta de la Confraternidad”.