LUMINARIA LED EN CALLES PILARENSES

Regionales 10 de enero de 2019 Por
Recambio de luminarias
50096385_1003216143222204_4632198498765242368_o

El viernes 28 de diciembre de 2018 se comenzó con el recambio de luminaria de alumbrado público de lámparas de sodio por luminaria LED.
Con fondos comunales se accedió a luminarias LED para el reemplazo de las luminarias en las avenidas Las Heras y Sarmiento. 
Además, junto a la gestión realizada por el Senador Rubén Pirola, el gobierno provincial aportó fondos para la adquisición de lámparas LED en Av. San Martín y las calles linderas a Plaza Libertad.
A través de esta inversión, nos sumarnos al plan de recambio por iluminación eficiente y económica para la iluminación pública cambiando las lámparas existentes de tecnología SODIO por tecnología LED, cuales poseen las siguientes ventajas:
* Eficiencia energética que permite ahorrar energía, enfocándola a la producción y desarrollo del país.
* Ahorro significativo en costos de mantenimiento debido a su expectativa de muy larga vida útil.
*La tecnología LED es libre de mercurio, contaminante tóxico presente en otras tecnologías de iluminación, cualidad por la cual no emite radiación infrarroja ni ultravioleta, por lo que tiene menos potencial de perjuicio para la salud.
*Por su característica de luz blanca y su buena reproducción de los colores permite crear entornos más confortables, seguros y agradables para los usuarios.

Fuente: Comuna de Pilar