Las acciones de concientización ambiental no se toman vacaciones

Locales 08 de enero de 2019 Por
Durante los meses de enero y febrero, desde el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela, se llevará adelante una propuesta de concientización ambiental en las colonias de vacaciones de la ciudad.
Instituto para el desarrollo sustentable

La iniciativa, destinada a niños y niñas de 6 a 9 años que asisten a los establecimientos de verano, surge en el marco del programa “Creando Conciencia”. La primera colonia visitada fue la del Club Independiente donde participaron alrededor de 100 niños.


Esta propuesta educativa y lúdica, es una iniciativa que pretende despertar sentimientos ecológicos y comprometer a los niños y niñas a partir de las propias experiencias. Inicialmente se propone una dinámica de presentación, luego dos juegos vinculados a la correcta separación de residuos y finalmente, una actividad de contacto con los sentidos y conexión con la naturaleza.


De esta forma, se busca generar conceptos que contribuyan a la defensa y conservación del espacio común, propiciar comportamientos sustentables en la vida cotidiana y, principalmente, fomentar la separación de residuos en el hogar.


Las actividades son llevadas adelantes por los promotores ambientales, un grupo de jóvenes estudiantes del Instituto Superior del Profesorado "Dr. Joaquín V. González" y de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, que diseñan y accionan este tipo de tareas.


Agradecemos a todas las colonias de la ciudad que se sumaron a la iniciativa, colaborando para poder generar este espacio de encuentro.

Boletín de noticias