Intervienen el arbolado público en dos calles de la ciudad

Locales 08 de enero de 2019 Por
La Municipalidad de Rafaela realiza la extracción de algunas especies del arbolado que, por su estado, representa un riesgo para la población. La labor se encuentra dentro del Plan Anual de Contingencia.
thumbnail_IMG 565 poda tipas plaza 25


 

El Gobierno Municipal realiza una serie de intervenciones en el arbolado público en el marco de un Plan de Contingencia.

 


En efecto, personal de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, a través del Departamento Espacios Verdes, procede  a la extracción de 5 tipas sobre calle Juan B. Justo y 1 tipa sobre calle Colón.

 


Las especies señaladas presentan estado riesgoso para la población y sus bienes por su inestabilidad.

 


En el caso de las tipas de calle Juan B. Justo, se producirá la extracción de 3 especies a la altura del 50 y 2 en la intersección de la mencionada arteria con Ituzaingó.

 


El motivo del retiro de estos árboles tiene que ver con elevar la seguridad de las personas que habitan en el lugar como así también los transeúntes y los bienes que se ubican en la zona.

 


Una de ellas presenta ahuecamiento en su tronco y, otra, una inclinación de importancia que no permite el corte de raíces habilitando al personal especializado a su extracción para evitar riesgo de caída.

 


En cuanto a la tipa ubicada sobre calle Colón, se trata de la que se encuentra a la altura del 400 y presenta riesgos para las personas que habitan y, eventualmente, transitan por el lugar.


 

Debido a su tamaño y lugar de ubicación, resulta imposible el cortado de sus raíces ya que, de hacerse, pondría en riesgo la estabilidad del árbol.

 


Una vez extraídos los árboles, los vecinos podrán iniciar la reconstrucción de sus respectivas veredas.

 


En todos los casos, para los meses de junio, julio y agosto, los sectores en donde se realizarán las extracciones serán reforestados con las especies adecuadas para esos ámbitos, en el marco del Plan Anual de Forestación que desarrolla la Municipalidad.

 


Vale señalar que, debido al porte de cada especie, el tipo de maquinaria a utilizar y el tiempo que demandan las tareas, el tránsito sufrirá una alteración en los lugares señalados y los desvíos estarán a cargo del personal de Protección Vial y Comunitaria.

 

Se recomienda especial atención al momento de circular por las calles mencionadas.