CALVO SE REUNIÓ CON LA MINISTRA DE EDUCACIÓN CLAUDIA BALAGUÉ

Regionales 07 de enero de 2019 Por
El día jueves el senador provincial Alcides Calvo mantuvo una importante reunión en Santa Fe con Claudia Balagué, ministra de Educación de la Provincia, para plantear las necesidades en materia educativa de la región, estando también presente el presidente comunal de Ataliva Fabio Sánchez.
IMG-20190103-WA0053-01

 

 

Cabe destacar la solicitud efectuada por la comunidad de Ataliva para la creación de cargos de director y asistente escolar en el Jardín Nucleado que actualmente funciona en la Escuela Nº 375 “Justo José de Urquiza”, pero que a partir de este año funcionará en un edificio propio próximo a inaugurarse y que la Comuna local junto al senador provincial Alcides Calvo gestionaron  ante el Gobierno Nacional en el marco del programa de construcción de jardines maternales, idénticos a los también construidos en Angélica y Lehmann.

 

“Solicitamos esta reunión para plantearle a la ministra las necesidades que hemos relevado en las visitas y reuniones con autoridades educativas de las escuelas del Departamento Castellanos” afirmó el senador Calvo. “Entre las necesidades más importantes se destaca la creación de cargos directivos, docentes y asistentes escolares tanto de escuelas públicas como de gestiones privadas” agregó el senador.

 

También fue propicia la oportunidad para plantearle a la ministra Balagué la construcción de edificios escolares en Colonia Aldao, Eusebia y Humberto I, entre otros, y los proyectos de ley del senador Calvo respecto a la creación de una escuela multinivel en el sector suroeste de Rafaela y la modificación de la Ley N° 6.427 en su artículo 16° respecto a que todas las escuelas públicas de gestión privada perciban recursos para afrontar sus gastos de funcionamiento.

 

“Queremos que todas las escuelas de nuestra región puedan comenzar el ciclo lectivo 2019 en las mejores condiciones pedagógicas y edilicias para sus alumnos” finalizó Alcides Calvo.

 

Boletín de noticias