Reunión de análisis y profundización del Plan de Contingencias

Locales 04 de enero de 2019 Por
En la sede de la Guardia Urbana Rafaelina, se realizó una reunión para evaluar y profundizar las acciones que surgen del plan de contingencias climáticas. El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López.
thumbnail_IMG_5293

Participaron representantes de la GUR; Protección Vial y Comunitaria; Protección Civil; Coordinación de Vecinales; las Secretarías de Obras Públicas; Servicios y Espacios Públicos y Desarrollo Social.


“Estas reuniones sirven para seguir trabajando en las respuestas necesarias de las dependencias municipales y analizar los inconvenientes detectados en eventos anteriores para mejorar las tareas de prevención frente a la posibilidad de que se vuelvan a producir episodios de tormentas fuertes en la ciudad”, expresó Eduardo López.


En la reunión se expuso el Plan de Contingencias climatológicas actualizado de acuerdo a los cambios climáticos que se vienen produciendo y, particularmente, en nuestro territorio. El mismo contiene en la organización, estructura y establecimiento que desde la Junta Municipal de Protección Civil, viene realizando y de cada uno de los posibles actores en la emergencia y el sistema de prevención y alertas.


Por otra parte, se recordó que el único lugar habilitado para reclamos en la emergencia será la Guardia Urbana Rafaelina (GUR): 105 / 441910 / 442190.


Luego de la presentación, cada uno de los integrantes analizaron detalladamente todas las intervenciones que se llevaron a cabo durante el año con la finalidad de mejorarlas.


Otros puntos:


Por último, se debatió el mecanismo de respuesta ante incendios y eventos que puedan suceder en la ruta 34, en esta temporada, como ser el transporte de personas y sustancias peligrosas.


“Poner en común los mecanismos de respuesta ante estos eventos es muy importante y también lo que sucede en la Ruta 34 debido al movimiento de verano”, concluyó López.

Boletín de noticias