Se realizará el festejo de egresados del Seguila!

Locales 03 de enero de 2019 Por
La Municipalidad de Rafaela invita al festejo de egresados del Programa Seguila! que se realizará este jueves, a las 20:30, en el Pasaje Carcabuey. 
thumbnail_g (1)


 

El encuentro será abierto a toda la ciudadanía y contará con la presencia del intendente Luis Castellano, autoridades municipales e integrantes y participantes del programa.


 

Festejo


Desde mayo de 2018, cuando se presentó la propuesta de acompañamientos y tutorías a las trayectorias educativas en el marco de la Expo Carreras, alcanzar el título secundario dejó de ser una materia pendiente para muchos rafaelinos y eso representa un motivo de festejo.


 

A partir de ese día, cientos de personas se contactaron con la Secretaría de Educación para informarse e inscribirse al Seguila!. A lo largo de todo el 2018, un total de 307 estudiantes de todas las edades prepararon materias con docentes del programa, 230 de los cuales se presentaron a sus correspondientes mesas, completando 344 materias rendidas.


 

Culminadas las últimas mesas de exámenes, el balance numérico arroja cifras más que alentadoras: de las 230 personas que rindieron, 174 aprobaron entre 1 y 3 materias y 72 rindieron bien su última materia, finalizando así la escuela secundaria obligatoria.


 

300


En concreto, y como lo expresara la secretaria de Educación Mariana Andereggen, los números son personas y las personas son historias. Entonces se festejan más de 300 historias de vida, que siguen y crecen gracias al Seguila!


 

El número de ciudadanos con un título secundario crece y, con ellos, crecen proyectos personales, esos que, cuando se encuentran con otros derivan en proyectos colectivos que, a su vez, son los que hacen crecer los proyectos de ciudades. Lo que se festeja es Rafaela, que crece con cada persona que se recibe.


 

El evento programado para el día jueves incluirá numerosas sorpresas y un cierre musical a cargo de la banda rafaelina "La Bolada".

Boletín de noticias