Se pospone el vencimiento de la Tasa General de Inmuebles

Locales 03 de enero de 2019 Por
La Municipalidad de Rafaela decidió posponer el vencimiento de la Tasa General  de Inmuebles hasta el martes 15 de enero.
thumbnail_muni


 

La medida responde a la demora que tuvo el tratamiento de la Ordenanza Tributaria en el seno del Concejo Municipal y que, en consecuencia, retrasó su promulgación y el proceso específico para su emisión.


 

Es por ello que, desde el Gobierno Municipal, se transmite la tranquilidad a los contribuyentes que el plazo fue extendido para tener el tiempo suficiente y poder repartir las boletas correspondientes en cada domicilio de la ciudad.


 

Vale aclarar que el trámite para la emisión de las boletas de la Tasa General conlleva una demora teniendo en cuenta que, antes del reparto, se debe cargar datos, liquidar y emitir las mismas.


 

Beneficios


Los contribuyentes que deseen realizar el pago anual contado, podrán hacerlo antes del 31 de enero recibiendo el  beneficio del 10 por ciento de descuento.  En este caso, es importante destacar que los vecinos recibirán, junto a las 6 primeras boletas del año, una boleta de pago único donde se observará el beneficio.


 

Además, quienes hayan abonado tributo durante el 2018 regularmente, en tiempo y forma y sin poseer deuda preexistente alguna,  percibirán el beneficio de un descuento del 5 por ciento en la primera cuota correspondiente al mes de enero de 2019.


 

Impresión

 

Los contribuyentes que posean carpeta ciudadana y deseen imprimir las boletas correspondientes al período 2019 de la Tasa General de Inmuebles podrán hacerlo ingresando con su clave personal; además, las mismas podrán ser abonadas por medios de los canales electrónicos de pago (RedLink y PagoMisCuentas).