Se dará inicio al cronograma de tratamientos de mosquitos

Locales 05 de diciembre de 2018 Por
Ante las altas temperaturas que ya se registran en la ciudad y las habituales precipitaciones propias de esta época del año, se crea el ambiente propicio para la proliferación de mosquitos.
municipalidad de rafaela

Por este motivo, la Municipalidad de Rafaela comenzará a desarrollar el cronograma de tratamiento de mosquitos, que tomará un tiempo aproximado de 3 semanas, dependiendo de las condiciones climáticas.


El mismo incluirá los siguientes espacios públicos: ciclovía Estanislao Del Campo hasta Ruta 34, ciclovía barrio Mosconi y Pizzurno, Plaza barrio Los Álamos y canteros de avenida Los Álamos, colectora Ruta 34 (Los Álamos y Villa Aero Club), barrio Brigadier López, Village del Brigadier, Lomas del Bosque, Tierra de Pioneros y La Cañada, espacio verde bulevar Santa Fe y Álvarez hasta Aristóbulo del Valle.


También se trabajará en la ciclovía de barrio Italia y J.V González (Brasil hasta Gabriel Maggi), Parque Vivero Municipal, Parque Balneario, Parque Apadir, canteros de avenida Italia, Parque Eucaliptos (Roque Sáenz Peña), espacio verde de José María Aragón, ciclovía de bulevar Lehmann hasta autódromo, Plaza Maradona, Plazoleta Bv Lehmann y Abele, Cementerio municipal, Bosquecito Besaccia y Paseo del Este.


En este sentido, es importante destacar que la aplicación de insecticidas solo es una medida destinada a que desaparezcan los mosquitos adultos que pueden transmitir enfermedades.


La descacharrización y la autoprotección son claves. Desde la Secretaría de Desarrollo Social del municipio se recuerda que la forma más efectiva para prevenir es a través de la autoprotección y la descacharrización que se debe efectivizar en los hogares.


Para esto, es conveniente evitar arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua, además de eliminarla de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos y donde pueda juntarse agua de lluvia.


También se pide mantener tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua y eliminarla de platos y portamacetas, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa.


Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan permanentemente debe evitarse que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o vaciándolos permanentemente (portamacetas, bebederos).


Los residuos provenientes de la descacharrización deben sacarse siguiendo el cronograma de la recolección de residuos de patio prevista por el municipio. En las fechas establecidas en el cronograma de dicha limpieza, los vecinos podrán acomodar en las veredas todos los recipientes inservibles que pudieran acumular agua (cubiertas, latas, baldes en desuso, etc.), junto con los desechos de poda, para ser retirados por el personal municipal.