Rafaela: Calvo se reunió en el Centro Comercial e Industrial para evaluar la situación de los industriales metalúrgicos

Regionales 06 de diciembre de 2018 Por
El Senador Alcides Calvo ante la delicada situación en la que se encuentran las empresas e industrias metalúrgicas de la provincia ha comenzado desde hace meses un trabajo de visibilización y solicitud ante los organismos correspondientes para que se tomen las medidas necesarias para subsanar las problemáticas de producción y laborales que se están presentando en este sector.
thumbnail_Calvo en el CCIRR

En este sentido, respondiendo a la invitación recibida, Calvo participó de una reunión junto al presidente del Centro Comercial e industrial  de  Rafaela y la Región – CCIRR - Andrés Ferrero, al director general de la entidad Iván Acosta, el presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Rafaela – CIMR - Mauricio Rizzotto y otros integrantes de su comisión directiva: Daniel Cornaglia, Graciela Acastello y César Forneris y su director ejecutivo, Juan J. Elz; donde realizaron un pormenorizado análisis de la situación actual que están viviendo las empresas metalúrgicas.

 

Haciendo especial énfasis en la crisis económica que vive el país, del que no son ajenas las distintas empresas y más en esta época del año, es que se conversó sobre el proyecto para declarar la emergencia para todo el sector metalúrgico, que tiene media sanción de la cámara de Senadores y que hoy está en tratamiento en la Cámara de Diputados de la provincia. En el mismo, se declara la emergencia por 180 días - renovables por 180 días más - a fin de dar sustento y apoyo económico y financiero a las industrias como así también un sostén a la actividad de los empleados.

 

Calvo comentó su apoyo a este proyecto autoría del senador Germán Giacomino de Villa Constitución, un área inminentemente industrial de la provincia, donde encontramos características similares en la localidad de Las Parejas en el departamento Belgrano con las que pueden verse en Rafaela en el departamento Castellanos.

 

En forma conjunta se determinó que se continúe con este proyecto solicitándole al Gobernador de la provincia Miguel Lifschitz que lo incluya dentro del temario de las sesiones extraordinarias que van a desarrollarse durante todo el mes de diciembre por parte de la legislatura provincial. A fin de tener una herramienta de estas características ante la difícil situación que está viviendo el sector con una caída en la productividad que incide en las posibilidades de pérdidas de fuentes de trabajo no solo en la ciudad de Rafaela, sino en toda la región.

 

Calvo destacó lo valioso del encuentro “venimos ocupándonos de este tema de manera constante, porque entendemos que debe apoyarse y acompañarse el sostenimiento de toda la actividad vinculada a la industria metalúrgica, a los servicios de transporte y demás servicios directos que forman parte de la cadena industrial. Redoblaremos los esfuerzos en asegurar la continuidad laboral y productiva de este sector fundamental para Santa Fe”.