Omar Martínez: “Este equipamiento servirá para mejorar la calidad de vida de los rafaelinos”

Regionales 04 de diciembre de 2018 Por
Omar Martínez: “Este equipamiento servirá para mejorar la calidad de vida de los rafaelinos”

El ministro Saglione encabezó el acto en el Nodo Rafaela donde el Gobierno de Santa Fe entregó al municipio local 3 camiones y 5 camionetas en el marco del programa Equipar Santa Fe

 

El diputado provincial Omar Martínez participó este lunes del acto que realizó el Gobierno de Santa Fe de en el que se entregó tres camiones y cinco camionetas a la ciudad de Rafaela en el marco del Programa Provincial Equipar Santa Fe-

El acto se realizó en el Nodo Rafaela y fue encabezado por el ministro de Economía de la Provincia quien resaltó “estamos en esta segunda instancia de este programa que surge del compromiso del gobernador Miguel Lifschitz quien, al tomar contacto con los jefes comunales de toda la provincia se encontró con diversas dificultades. Existían dos problemáticas en común: la falta de equipamiento en condiciones aceptable para los servicios a cargo del gobierno local y la necesidad de mejorar la red vial urbana, la pavimentación. Así nacieron estos dos programas que responden a estas cuestiones.  Cualquier comuna, sin importar el color político, tiene acceso a estas posibilidades”

A su turno, el coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel subrayó “Esto es posible por decisiones políticas y tiene como objetivo brindar mejores servicios a los ciudadanos”.

La inversión de este equipamiento con la se beneficia Rafaela llega a alrededor de los 10 millones de pesos. Martínez agradeció la presencia de las autoridades y dijo “Estamos presentes en este momento, concretando esta ley que hemos sancionado en la Legislatura. Hoy en el Nodo Rafaela. Es una herramienta muy importante. Yo he sido presidente comunal (de Humberto 1) y no teníamos esta posibilidad de obtener un crédito con bajo costo y a largo plazo (hasta 72 meses). Este equipamiento servirá para mejorar la calidad de vida de los rafaelinos”

Del evento participaron el senador Alcides Calvo, Eduardo López en representación del municipio local, el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas. Pablo Pinotti; el subsecretario de proyectos de inversión de Santa Fe, Gabriel Rosti, entre otras autoridades.

 

Acerca de Equipar Santa Fe

Equipar Santa Fe es un programa del Gobierno Provincial que responde a la necesidad de los gobiernos locales de renovación y ampliación del equipamiento que utilizan en sus localidades. A partir de ese momento se presentó el proyecto en la legislatura, el cual fue aprobado y consumado mediante la Ley Nº 13.566 en 2016.

En la primera etapa del programa se licitaron retroexcavadoras, pick ups, tractores y camiones. En total se entregaron 261 unidades adquiridas para 164 municipios y comunas de todos los departamentos de la provincia, con una inversión cercana a los 350 millones de pesos.

En esta segunda etapa se adherirán 101 municipios y comunas nuevamente de los 19 departamentos las cuales podrán adquirir a través del programa camión largo, camión corto, tractor, pick up, acoplado tanque regador, caja compactadora p/ residuo, minibus, niveladora de arrastre y caja volcadora p/ residuos, lo cual solicitan según las necesidades de su localidade. En total se otorgarán 227 equipos lo que implica una inversión más de 300 millones de pesos.

Mediante este programa el gobierno de la provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando condiciones económicamente favorables, y otorgando un financiamiento a tasas y plazos convenientes por hasta 1.000 millones de pesos.

El objetivo de que el gobierno provincial financie la compra de equipamiento a municipios y comunas es mejorar acompañar las gestiones locales para que puedan mejorar la calidad de los servicios que prestan a sus comunidades. Promoviendo acciones tales como: construcción, mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales, pavimentación y repavimentación de calzadas, obras hidráulicas, transporte de personas y mejoramiento de comunicaciones interurbanas, entre otras.