SEOM SOLICITÓ AL CONCEJO AMPLIAR LA PLANTA PERMANENTE

Regionales 03 de diciembre de 2018 Por
Este viernes en las instalaciones del Concejo local, tuvo lugar un encuentro entre la Comisión Directiva de SEOM y los Concejales municipales, en el que se analizó la situación actual de los trabajadores y trabajadoras del estado local.
thumbnail_DSC_0038

Darío Cocco, Secretario General de SEOM, solicitó a los ediles la ampliación de la Planta Permanente de la Municipalidad de Rafaela de 1140 a 1240 agentes. Además, manifestó la preocupación del sindicato por la profunda crisis económica que atraviesa el país y la manera en que esta impacta en los recursos de municipios y comunas. La eliminación del fondo sojero, menor coparticipación y dificultades de los ciudadanos para abonar sus impuestos, son factores que amenazan con desfinanciar a las administraciones locales. En este sentido, Cocco pidió trabajo conjunto y estratégico para prever las posibles dificultades que puedan afectar al municipio, y garantizar prioritariamente el cumplimiento en el pago de salarios.  

Por último, los representantes gremiales ratificaron la postura de FESTRAM de no reclamar el bono decretado por nación (destinado al sector privado y compensable con otras actualizaciones salariales), y continuar en cambio reclamando la correcta aplicación de la cláusula gatillo, que al día de hoy ha representado un incremento salarial en 2018 del 41%. Al respecto, el Secretario General de SEOM resaltó la importancia de los aumentos salariales obtenidos por paritarias, que se sostienen en el tiempo e impactan en antigüedad y aguinaldo, a diferencia de un bono en negro por única vez que de ninguna manera resuelve los problemas de trabajadores y trabajadoras.