Se realizará reconocimiento a las organizaciones sustentables de la ciudad

Locales 01 de diciembre de 2018 Por
El 4 de diciembre a las 10:00, en la sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado,
instituciones sustentables

El Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela (IDSR), realizará el 4 de diciembre a las 10:00, en la sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado, un nuevo encuentro de Instituciones Sustentables que dará cierre al año reconociendo a las empresas y comercios más responsables en materia ambiental. También estarán presentes representantes de las Cooperativas de Recicladores Urbanos.


Este martes 4 de diciembre, a las 10:00, se realizará una nueva edición de Instituciones Sustentables, programa del Instituto para el Desarrollo Sustentable que tiene como objetivo trabajar junto a organizaciones y empresas locales para reforzar la importancia de la separación de residuos en origen.


Se dictará en la Sala EMAE del Complejo Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 544, planta alta). De dicha actividad participan también la Subsecretaría de Economía Social y Empleo y la Secretaría de Servicios Públicos.


Están invitadas a participar todas las instituciones y empresas que actualmente separan los residuos y los envían en forma diferenciada al Complejo Ambiental, así como aquellas que tienen interés en sumarse al programa para beneficiar la actual gestión de residuos con su aporte. Las organizaciones podrán adquirir conocimientos aplicables a la realidad institucional y generar acciones concretas que permitan aumentar las tasas de reciclaje considerando las mejores prácticas.


En el encuentro, el Magíster y Director del Curso Posgrado de Responsabilidad Social y Ambiental de la Universidad Católica de Santa Fe, Horacio Alesandria, realizará una charla dirigida a los presentes titulada “El desafío de ser sustentable”.


Como cierre de la jornada, se realizará entrega de diplomas y certificaciones de “Sello Verde” a aquellas instituciones que trabajan constantemente en la optimización de su sistema de separación actual y envío de materiales al Complejo Ambiental de forma segura y separada según tipo de residuos.