Día Mundial del SIDA

Noticias 27 de noviembre de 2018 Por
El Día Mundial del Sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida), se conmemora cada 1 de diciembre, desde 1988.
1



 Este día representa la lucha por erradicar la epidemia del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), causante del Sida, y que se cobra millones de vidas cada año.

Este año se cumple el 30° aniversario de dicha conmemoración y la campaña mundial se rige bajo el lema “Conoce tu estado". Por tal motivo, invitamos a realizar el testeo de VIH, de forma gratuita, segura y confidencial, este sábado 1 de diciembre, de 18 a 20 hs., en la Plaza Libertad.

Desde la Municipalidad de Sunchales, adherimos al Día Mundial del Sida e invitamos a toda la comunidad a comprender la importancia de concientizar sobre la problemática a fin de promover un diagnóstico precoz e iniciar un tratamiento en forma oportuna.

Estadísticas a nivel nacional


En Argentina, de acuerdo al último Boletín de Sida y ETS publicado por el Ministerio de Salud de La Nación (diciembre de 2017):


Se estima que son 122.000 las personas que tienen el virus, aunque un 30% de ellas lo desconoce.
La principal vía de transmisión del VIH son las relaciones sexuales sin uso del preservativo (98%)
De cada 100 bebés que nacen de madres con VIH, 5 adquieren la infección.
Del total de personas que conocen su diagnóstico hay 69.200 personas (81%) que reciben tratamiento antirretroviral. De estas, el 70% se atiende en el sistema público de salud.
Se producen 6.500 nuevos diagnósticos por año.
La relación hombre/mujer es de 2,4 a 1.