LA CÁMARA DE SENADORES HOMENAJEÓ A LOS SANTAFESINOS CAÍDOS EN MALVINAS

Noticias 26 de noviembre de 2018 Por
La ceremonia se desarrolló en la legislatura y se vivieron momentos de profunda emoción
calvo malvinas

El 21 del corriente la cámara alta provincial llevó a cabo lo reglado a través de un proyecto de resolución que implicaba el reconocimiento formal y protocolar a cada uno de los santafesinos que dejaron su vida en aquella contienda bélica.
El legislador por Castellanos, Alcides Calvo, dio detalles, destacando que " fueron 53 los santafesinos, algunos de los cuales se pudieron recuperar sus restos, otros fueron identificados recientemente y hay casos que quedaron en el mar, dado el naufragio del Aras Gral. Belgrano".
El senador destacó la ceremonia y los momentos de profunda emoción que se vivieron cuando se entregaron los diplomas a los familiares. "En el caso del departamento Castellanos, el reconocimiento involucró a Elías Zurbriggen de Rafaela, Hugo Moretto y Jorge Ducc de Sunchales, y Gustavo Miretti de Ataliva", precisó Calvo.
En el acto hubo discurso de autoridades de rigor, pero se destacó particularmente el momento en que hizo uso de la palabra el presidente de la Federación de ex combatientes de la provincia, Rubén Rada.
"En el hall de la legislatura, y tal como indica el proyecto de resolución aprobado, se dispuso un lugar con una placa donde figuran los 53 héroes santafesinos" describió en la entrevista el senador Calvo.
El legislador puso de relevancia la colaboración y presencia de representantes del Centro de ex combatientes del departamento Castellanos, destacando que alrededor de 20 personas de la institución adhirieron a la ceremonia.
"Fue de los actos más emotivos que se vivieron en la cámara. Tal vez debió hacerse mucho antes, pero también hay que decir que la provincia de Santa Fe fue de las que marcaron punta en la reinvindicación de derechos en este sentido" finalizó Alcides Calvo.