CUMPLIR CON LA NECESIDAD DE LOS USUARIOS

Noticias 21 de noviembre de 2018 Por
Lehmann ya cuenta con la ampliación de la red de agua potable.
Secuencia 01.Imagen fija2461

Como informamos días pasados, se llevó a cabo en la localidad de Lehmann, la inauguración de la Obra de “Ampliación Red de Agua Potable – II Etapa” y en la ceremonia, Identidad Regional dialogó con el Presidente Comunal, Lucio Beltramo, quien manifestaba estar muy contento “por haber cumplido con una necesidad – una de las más importantes que puede llegar a tener cualquier localidad- que es tener un agua tratada, más pura, más sana”.
Se mostró orgulloso de este logro e hizo un reconocimiento particular para la Cooperativa de Agua de Sunchales que ha colaborado en la concreción de este tan esperado proyecto, y destacó que ha sido un trabajo meramente en conjunto de la Comuna y la Cooperativa, después de haber intentado “gestionar por todos los canales que tiene el estado para poder hacerlo real sin haber obtenido respuesta alguna” aclaró.
Con esta obra, “se ha logrado ampliar el alcance de ciudadanos que pueden acceder al servicio de agua potable, aumentando en un 45% más las conexiones domiciliarias, lo que nos permite cubrir el 30 % de la demanda que se había registrado en estudios previos, permitiendo así dejar un margen de tan solo un 15% para continuar con el tratamiento de agua, con la importancia de que el gasto realizado va a permitir contar con un pozo de agua por largo tiempo”.
Respecto a la inversión realizada Beltramo nos decía, “es de aproximadamente 1 millón y medio de pesos, destinando 700 mil pesos en la obra de perforación, y el resto para ampliación de equipos para la planta de ósmosis que seguirá trabajando para cumplir con la meta establecida.
Cabe destacar que en el día de hoy, con la primera etapa cumplida, existen 45 usuarios que pueden disfrutar de un agua tratada, y brevemente , en la próxima etapa en donde se ampliará la red 1000 metros más, se sumarán otros 55 usuarios.
En consecuencia, resaltó el desplazamiento del camión regador hacia un nuevo predio con el fin de “hacer mucho más seguras las calles, y así contribuir al tránsito en la localidad”“Todo se hace con una visión de progreso y en pos de mostrar hacia donde queremos llevar el día a día de la localidad. Debemos ir ordenando estas cuestiones que ya van quedando obsoletas al funcionamiento de nuestro pueblo” finalizó.