En María Juana Calvo se interiorizó sobre destacados proyectos educativos

Regionales 10 de noviembre de 2018 Por
El Senador Alcides Calvo visitó la localidad de María Juana realizando una importante recorrida para interiorizarse y continuar con el apoyo a los proyectos generados por las instituciones de la comunidad, principalmente educativas.

 

 

Cómo es costumbre el Senador del departamento, concretó además una importante entrega de aportes de fortalecimiento institucional y visitas estratégicas a instituciones educativas.

 

En esta oportunidad, realizó una recorrida por la Escuela Fiscal Nº 398 “Domingo Faustino Sarmiento”, donde protagonizó una importante charla con alumnos y con sus docentes sobre el  proyecto “Vigilantes ecológicos” seleccionado para ser parte en la Feria de Ciencias 2018. Los alumnos programaron tareas ligadas a basura cero en la localidad planteándose la eliminación definitiva de los basurales a cielo abierto, trabajar sobre la separación de residuos y la importancia del reciclado. En ese aspecto se ha tenido la posibilidad de tener una charla sumamente fructífera sobre una de las claves del cuidado del medioambiente como lo es el manejo correcto de los residuos: reciclar, reutilizar y reducir la basura.

 

Además se aprovechó la oportunidad para hacer una entrega de aportes apoyando el proyecto ecológico, para obras de infraestructura y hacer un recorrido por el establecimiento educativo que actualmente cuenta con más de 250 alumnos que asisten diariamente.

 

Entrega de Aportes de Fortalecimiento Institucional del Senado Provincial:

 

Durante la visita Calvo también realizó una importante entrega de aportes para instituciones intermedias de la ciudad, entre ellos el Centro de Jubilados y Pensionados para el almuerzo por el "Día del Jubilado" y la Asociación Bomberos Voluntarios de María Juana.

 

Además, recibieron recursos el “Ballet Sol y Luna” para el "Encuentro de danzas de grupo Raíces de mi Tierra, la Asociación Civil "Un Espacio para todos" para la presentación de una obra teatral y la Sociedad Italiana de María Juana para refacciones edilicias en frente del Hogar de Ancianos María Juana,  el apoyo fue acompañado por Calvo para refacciones y pintura del frente del edificio de los adultos mayores.