Encuentro en Alemania por temas de cooperación internacional y búsqueda de financiamiento

Noticias 09 de noviembre de 2018 Por
El intendente Luis Castellano participó de la "2º Conferencia de Cooperaciones Municipales con América Latina y el Caribe", organizada por la Agencia de Servicio para los Municipios en Un Mundo (SKEW), que se desarrolló en la ciudad de Núremberg.
thumbnail_Luis Castellano en Alemania 2


El objetivo de este evento fue fortalecer la labor de cooperación municipal entre Alemania y países de Latinoamérica, y donde el Hermanamiento de Rafaela con Sigmaringendorf ha sido tomado como un ejemplo de cooperación internacional de estados subnacionales. Por este motivo, SKEW asumió las erogaciones derivadas del viaje en concepto de pasajes aéreos, comida y alojamiento.


Una vez concluida la agenda de actividades, Castellano manifestó: “Estuvimos trabajando durante estos días, en este encuentro de cooperación entre municipios, con delegaciones de intendentes y alcaldes alemanes cuyas ciudades se hermanaron con localidades argentinas y del resto de Latinoamérica”.


“Se trabajó participativamente en la elaboración de diversos proyectos para poder acceder a financiamiento por distintas vías que brinda el Ministerio de Cooperación Alemana”, explicó el mandatario.


También contó que el último día, el embajador argentino en Alemania, Edgardo Malaroda y su equipo, participaron del evento. “Ellos fueron los que hicieron todo el enlace para que se produzca este segundo encuentro y los que se encargaron de las gestiones para que lo intendentes de América Latina podamos contar con todo el viaje pago”.


“Continuamos en la ciudad de Sigmaringendorff donde tuvimos reuniones vinculadas a temas educativos y productivos del polo tecnológico de la región”, agregó. Las mismas apuntaron a “fomentar el intercambio técnico entre los municipios y profundizar la evolución actual para el desarrollo”.


El jueves el Intendente retornó a la ciudad y este viernes ya se encuentra desempeñando sus funciones habituales.