Ya funcionan los semáforos de avenida Italia y Gabriel Maggi

Locales 05 de noviembre de 2018 Por
Era una inquietud de los vecinos para mejorar la seguridad vial en un cruce en el que se incrementó el tránsito y se sucedieron diversos accidentes.
DSC_9380


El jueves se pusieron en funcionamiento los semáforos en la intersección de avenida Italia y Gabriel Maggi, después de realizar la obra de pavimentación e iluminación correspondiente en ambas arterias. De esta forma se busca mejorar la seguridad vial de este cruce que tiene un flujo vehicular complejo.

Recordemos que hasta el momento, estaban en intermitente para que la ciudadanía se vaya acostumbrando a respetar este elemento que se incorporó con el objetivo de ordenar el tránsito en dicha zona de Rafaela.

Los semáforos son artefactos de última generación, para señalización vehicular y peatonal. Tienen avanzada tecnología, con ópticas LED de alto rendimiento y bajo consumo, y un sistema computadorizado que permite su adecuación a la planificación del ordenamiento que se disponga para el tránsito en la zona según los flujos de circulación.

La voz de los vecinos


“Estoy enorme agradecimiento a la Municipalidad, al Intendente por la semaforización que comenzó a ponerse en marcha en la intersección de Gabriel Maggi y avenida Italia”, contó Alejandro de barrio Virgen del Rosario.

También Analía del Mora dijo que “fui testigo de lo peligrosa que era esa arteria que une el tránsito de cuatro barrios y la falta de concientización de la gente, la irresponsabilidad al volante. Por eso esto le hace bien a la ciudad”.

Cabe destacar que esta intervención forma parte de una política general de reordenamiento vial que lleva adelante el Estado local en arterias complejas para cuidar la vida de todos los ciudadanos al momento de la circulación en las calles de la ciudad.