El Concejo Municipal de Sunchales reconoció a los deportistas locales Nicolás Guardamagna y Axel Suárez

Regionales 04 de noviembre de 2018 Por
El Concejo Municipal de Sunchales reconoció a dos deportistas sunchalenses como Jóvenes Destacados.
DSCN6500

Se trata de Nicolás Guardamagna y Axel Suárez, quienes participaron en los Juegos Nacionales Evita en la disciplina natación y obtuvieron excelentes resultados, convirtiéndose la provincia de Santa Fe en Campeón Nacional en natación masculina.

 

La distinción fue aprobada en  la Sesión Ordinaria del jueves 1 de noviembre, a través de un proyecto presentado por la concejala María José Ferrero, con el objetivo de destacar  el desempeño de los nadadores locales, “demostrando el espíritu del deporte y la disciplina en representación de todos los jóvenes sunchalenses y la provincia”.

 

Los jóvenes concurrieron al Recinto de Sesiones junto a su entrenador, Hernán Bergesio, y sus familias. Todos los presentes destacaron la importancia del deporte, siempre acompañado por los valores humanos, con compromiso y dedicación permanente.

 

“Consideramos importante destacar y reconocer el esfuerzo de estos jóvenes, que con tanta perseverancia y constancia lograron llegar a representar el seleccionado en los Juegos Nacionales Evita, dejando a Santa Fe como Campeón Nacional”, se expresa en la Resolución aprobada.

 

Jornada de Enfermería, declarada de Interés Ciudadano

Como lo hace cada año, el Cuerpo Legislativo destacó el desarrollo de una nueva Jornada de Enfermería, organizada por Fundación Atilra, la Obra Social del Personal de la Industria Lechera y Clínica Diez de Septiembre, con el auspicio del Colegio Profesional de Enfermería de la provincia de Santa Fe.

En este 2018, el Concejo declaró de Interés Ciudadano la quinta edición, actividad que  comenzó en la mañana del viernes 2 de noviembre, bajo el lema “Situación actual de la enfermería ¿es posible brindar cuidados seguros?”. En el acto de apertura de la misma, el concejal Leandro Lamberti procedió a la entrega de la Declaración aprobada por el Cuerpo Legislativo en pleno.

En los fundamentos del proyecto se destaca que esta  Jornada  se convirtió en un tradicional encuentro del calendario de actividades de nuestra ciudad, ya que cada edición se desarrolla con total éxito, con importantes temas de debate y de crecimiento profesional.