¿El diputado Angelini no sabe o no quiere saber?

Noticias 02 de noviembre de 2018 Por
Desde el PS Rafaela le contamos al legislador provincial de Cambiemos sobre las obras realizadas en nuestra ciudad por el Frente Progresista
thumbnail_1 ps

Con gran asombro recibimos las declaraciones del Diputado Angelini, que parece venir desinformado a la ciudad de Rafaela.

Como entendemos es responsabilidad de todo funcionario conocer la realidad de las localidades que visita, queremos contarle que a lo largo de tres gestiones de gobiernos del Frente Progresista Cívico y Social, se están concretando obras de infraestructura para el desarrollo de nuestra provincia, como no ocurría hace décadas. Y que esto se ve claramente en la ciudad de Rafaela, donde las principales obras en marcha las está llevando adelante el gobierno provincial, que aún en el contexto de ajuste al que nos somete el gobierno nacional, continúa garantizando derechos a la ciudadanía santafesina.

Es llamativo que un legislador desconozca que en Santa Fe en 10 años se construyeron más de 110 obras de salud pública (entre hospitales y centros de salud), sentando las bases de un sistema de salud pública único en el país.

Les preguntamos a los legisladores macristas, en medio de esta estrategia de desinformación a la que parece apelar el gobierno de Cambiemos, si saben que en Rafaela se han construido plantas de ósmosis inversa, cloacas para 8 barrios, que se inauguró la obra de la nueva Guardia del Hospital y se comenzó a construir el nuevo hospital de alta complejidad, los centros de salud de Barrios Barranquitas y Fátima, las 111 viviendas de Barrio Mora,  la segunda etapa del edificio del Instituto del Profesorado, la autovía de la Ruta 19, por citar algunas obras de relevancia de los primeros ocho años de gobierno del Frente Progresista en Rafaela, durante las gestiones de Hermes Binner y Antonio Bonfatti. A las que podemos sumar la obra de Desvío de Tránsito Pesado, el Entubado de Canal Norte, los loteos en el marco del Programa “Mi Tierra Mi Casa”, las viviendas construidas por el gobierno provincial, el acceso al PAER, la Ciclovía a Bella Italia, la repavimentación de la Ruta 70 Este y la gran cantidad de obras de infraestructura educativa llevadas adelante por la gestión del Gobernador Miguel Lifschitz.

Hubiese sido muy bueno escuchar sus respuestas ante la deuda de coparticipación que el Gobierno Nacional tiene con la provincia de Santa Fe. Incumpliendo con el fallo de la Corte Suprema de Justicia del año 2015.

Saber por qué se demora la firma de la autorización del préstamo conseguido por el Gobernador para la segunda etapa de la Obra del Acueducto Desvío Arijón Rafaela o qué opinión tiene respecto a la paralización de la obra de la Autovía de la Ruta Nacional 34 (nuevamente anunciada).

O cómo impactan en las ciudades como la nuestra los ajustes sistemáticos que lleva adelante el gobierno nacional, con el incremento de tarifas, el aumento de combustibles, la inflación más alta desde el año 2002.

Proponemos a los Concejales de Cambiemos que la próxima vez que el diputado Angelini visite Rafaela lo acompañen a recorrer cada una de las obras aquí mencionadas. Los hechos están a la vista.