La “Escuela de La Plaza” se incorpora al sistema de aportes provinciales

Regionales 26 de mayo de 2015 Por
Hoy a las 16, el gobernador, Antonio Bonfatti, y la ministra de Educación, Claudia Balagué visitarán a la comunidad educativa de la institución en su sede, Hipólito Yrigoyen 1502.
esc plaza

El gobierno de Santa Fe reconocerá al nivel primario y secundario de la “Escuela de La Plaza” de Rafaela como institución educativa de gestión privada que recibe aportes del Estado destinados a cargos docentes y de asistentes escolares.

En un acto que se celebrará hoy a las 16 en la sede de la escuela ubicada en Barrio Pizzurno (Bv. Hipólito Yrigoyen 1502), el gobernador Antonio Bonfatti, junto con la ministra de Educación, Claudia Balagué, hará entrega de los decretos 1237 y 1238 que incorporan al sistema de aportes estatales para escuelas de gestión privada a la Primaria N°1331 y a la Secundaria Orientada N°3091, respectivamente.

A la Escuela Particular N°1331, autorizada por el gobierno provincial desde 1990, asisten alumnos de familias trabajadoras, profesionales y cuentapropistas del barrio Pizzurno, que presenta una alta tasa de crecimiento en Rafaela.

El establecimiento educativo desarrolla un proyecto institucional bilingüe con prolongación de jornada, y recibirá un aporte mensual con el cual el Estado provincial contribuirá al pago de salarios del personal docente y de asistentes escolares.

En el caso de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Autorizada N3091 (autorizada desde 1995), su proyecto educativo presenta un alto compromiso con la articulación de los estudiantes con el mundo del trabajo y con la continuidad de los estudios superiores. Recibirá aportes estatales que permitirán afrontar el pago de salarios.

Con la incorporación de la Escuela de La Plaza al sistema de aportes estatales, la entidad propietaria asume un doble compromiso: disminuir paulatinamente los montos de aranceles, de manera que las familias de nuevos sectores puedan acceder a esta escuela, y la elaboración de un plan de tareas conjuntas con el gobierno de Santa Fe, vinculadas con propuestas de formación, asistencia técnica e investigación.

Boletín de noticias