Cambio de horario de Atención de la Oficina para la Defensa de los Derechos del Inquilino

Regionales 11 de octubre de 2018 Por
La Municipalidad de Sunchales informa que la Oficina para la Defensa de los Derechos del Inquilino interrumpirá su atención en la próxima semana.
info general




A partir del martes 23, cambiará el horario de atención y funcionará todos los martes y jueves de 13:30 a 15.30 hs., en planta baja del Punto Gob Terminal (Av. Yrigoyen 768).

Se recuerda que los objetivos de dicha dependencia son:

Orientar legalmente al inquilino en la relación locativa,  tanto  previo  a  la  firma  del  contrato  como en cuestiones que se susciten con posterioridad.
Ofrecer una instancia voluntaria de conciliación para la solución de conflictos suscitados entre inquilinos, propietarios y/o inmobiliarias
Promover la participación del Estado verificando, siempre que sea posible, las condiciones de habitabilidad y seguridad de los inmuebles con destino a viviendas.
Facilitar el acceso a viviendas en alquiler, implementando un sistema participativo para el restablecimiento del equilibrio económico en la oferta y la demanda de inmuebles.
Promover  la  participación  del  Estado  verificando, siempre que sea posible, las condiciones de habitabilidad y seguridad de los inmuebles con destino a viviendas