Se viene una nueva edición de CicloTramas

Locales 11 de octubre de 2018 Por
El Encuentro de Intervenciones Escénicas de Escuelas Secundarias se desarrollará este jueves 11 y el viernes 12 en el Viejo Mercado.
Ciclotramas III

 Participarán escuelas de la ciudad y la región, quienes expondrán sus obras en las distintas salas del Complejo Cultural.


Con cupos agotados para todas las funciones, se viene la 2º edición de CicloTramas y durante dos días, alumnos de escuelas secundarias de la ciudad y la región se movilizarán para ver y mostrar teatro estudiantil. 

El 2º Encuentro de Intervenciones Escénicas de Escuelas Secundarias se desarrollará este jueves 11 y el viernes 12 de octubre en el Complejo Cultural del Viejo Mercado. El evento está organizado por la Escuela Nº 429 “Mario R. Vecchioli” y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Rafaela.


Tras el cierre del período de inscripciones, que se coordinaron desde la Secretaría de Educación, se completó el cupo de espectadores para las 70 funciones que se presentarán a lo largo de los dos días, por lo que se espera la presencia de unos 2.000 jóvenes de Rafaela y la región.


Las 19 obras que incluye la programación, pertenecientes a escuelas que respondieron a la convocatoria abierta en el mes de mayo, son: Adán y Eva (E.E.S.O. N° 429 "M. Vecchioli"); Aeropuerto 2018 (E.E.S.O. N° 429 “M.Vecchioli”); ¿Algo para celebrar? (E.E.S.O. N° 429 "M. Vecchioli"); Bienvenidos a la realidad (E.E.S.O. N° 654 "Nicolás Avellaneda"); Casamiento siglo XXI (E.E.S.O. N° 337, Las Petacas); Como agujas (E.E.S.O Nº 429 "M. Vecchioli"); De las profundidades (E.E.T.P. 460, “Guillermo Lehmann”); El aula (E.E.S.O. N° 429 "M. Vecchioli"); Era en abril (E.E.S.O. N° 429 "M. Vecchioli"); La fierecilla domada (E.E.T.P. N°460 "Guillermo Lehmann"); La Nona (E.E.S.O. N°376 “Joaquin Dopazo”); La Plata (E.E.S.O. N° 654 "Nicolás Avellaneda"); La que sigue (Núcleo Rural de Educación Secundaria Orientada Nº3565, Galisteo); Piedra libre (E.E.S.O. N°429 "M. Vecchioli"); Postales de La Perla (E.E.S.O. N° 654 "Nicolás Avellaneda"); Reflejos de verdad (E.E.S.O. N° 429 "M. Vecchioli"); Se me juntó el ganado (E.E.S.O. N° 429 "M. Vecchioli"); Tobogán sin escalón(E.E.S.O. N° 429 "M. Vecchioli"); Volvió una Noche (E.E.S.O. Nº237 "José Hernández", Carcarañá). 


El listado completo de las obras, sus horarios y sinopsis, se podrá descargar en www.rafaela.gob.ar, o través de las páginas de Facebook de la Secretaría de Educación y de CicloTramas. Habrá guías que acompañarán a cada uno de los grupos escolares que asista a presenciar las producciones. 


La actividad cuenta también con el acompañamiento de las instituciones que forman parte del Complejo, como la Escuela Municipal de Artes Escénica (EMAE) y el Liceo Municipal “Miguel Flores”, y con la asistencia técnica del personal de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad. Por su parte, la Secretaría de Educación otorgará además una distinción a los participantes.