Reunión con funcionarios municipales - Obras gas natural

Regionales 10 de octubre de 2018 Por
Agenda legislativa: Reunión con funcionarios municipales por proyecto de autorización para obras relacionadas con el servicio de gas natural

En reunión de trabajo en Comisión, el Concejo Municipal dialogó con el secretario de Obras, Servicios y Ambiente del Municipio, Leopoldo Bauducco, y el subsecretario de Obras Públicas, Hernán Larroquete. 

En el encuentro se analizaron algunos detalles del proyecto de Ordenanza presentado por el Ejecutivo Municipal, por medio del cual se solicita autorizar a la unión transitoria de empresas Transportadora de Gas del Sur S.A. – SACDE (Sociedad Argentina de Construcción y Desarrollo Estratégico S.A.), a hacer uso y ocupación de la vía pública con obras de infraestructura subterránea, en su carácter de ejecutora  de la obra de montaje de cañerías, en el marco del proyecto  “Ampliación, Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural” (Gasoducto Regional Centro II Recreo – Sunchales).

La iniciativa ingresó en la Sesión Ordinaria del jueves 4 de octubre y con el análisis del proyecto técnico presentado, se busca que el recorrido establecido afecte lo menos posible la movilidad en general en las calles de la ciudad y el menor impacto en la infraestructura ya existente.

 

La obra consiste en tareas de topografía, librado de pista, zanjeo, colocación de cañería, tapada y amojonamiento. En el artículo Nº 1 del proyecto se dispone autorizar a la empresa a hacer uso y ocupación de la vía pública con obras de infraestructura subterránea,  en la zona indicada en los Planos de Traza y de acuerdo a la memoria descriptiva.

Los trabajos a realizar corresponden a obras previas a lo que será la ampliación de la red domiciliaria de gas natural.

 

Minuta de Comunicación aprobada

En la última Sesión Ordinaria, el Cuerpo Legislativo en pleno  aprobó un proyecto de Minuta de Comunicación, autoría del concejal Oscar Trinchieri. Se solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal remita información sobre el motivo por el cual no se ha convocado a reunión del Consejo Ejecutivo de Seguridad,  desde el 7 de agosto de 2018 (fecha de la última reunión). Lo mismo se pide en relación  al  Consejo Consultivo de Seguridad,  desde la última reunión desarrollada, el 24 de abril de 2018.