Los ganadores del 3º Concurso Literario para Jóvenes recibieron su distinción

Locales 09 de octubre de 2018 Por
En la mañana de este lunes 8 de octubre, se llevó a cabo el acto de premiación del 3º Concurso Literario para Jóvenes, donde seis jóvenes de la ciudad fueron distinguidos por sus trabajos en cuento y poesía.

La actividad se desarrolló en la Biblioteca Municipal “Lermo R. Balbi” y contó con la presencia de la Secretaria de Educación de la Municipalidad, Mariana Andereggen, y del diputado provincial Roberto Mirabella.

También asistieron la profesora María Eugenia Meyer y el escritor rafaelino Franco Rosso, quienes junto a la profesora Laura Basso integraron el jurado que tuvo a su cargo la lectura de los trabajos presentados. 

El tema de esta tercera edición del Concurso fue “Redes, luego existo”, con el objetivo de acercar desde la literatura una mirada sobre el impacto que tienen las nuevas tecnologías en la vida cotidiana de las personas. 

En Cuento, fueron premiados Mauricio Schachtel (Categoría A), Andrea Anahí Alvarez (Categoría B) y Gisel Godoy (Categoría C). Mientras que, en Poesía, se distinguió a Martina Zanetta (Categoría A), Milagros Windey (Categoría B) y Daiana Marilin Funes (Categoría C).

Luego de haberse dado a conocer la semana pasada sus nombres, ya que todos participaron con pseudónimo, la novedad generó satisfacción en las escuelas secundarias de la ciudad a la que asisten varios de los ganadores, cuyos estudiantes y docentes se hicieron presentes para participar de esta coronación. Cabe mencionar que Maurico Schachtel y Andrea Anahí Álvares, son estudiantes de la Escuela Nº 429 “M. Vecchioli”. Mientras que Martina Zanetta y Milagros Windey asisten a la Escuela Nº 428 “Luis Raimondi de Barreiro”. 

Por su parte, Gisel Godoy ya había recibido una mención en la primera edición del concurso, y en esta oportunidad se quedó con uno de los primeros premios. Tanto ella como Daiana Funes ya terminaron el nivel secundario y tienen previsto retomar sus estudios terciarios el próximo año. 

Cada uno de ellos recibió el certificado correspondiente como ganador del 3º Concurso Literario para Jóvenes y una orden de compra en libros por 1.500 pesos. Además, los seis ganadores accedieron a la publicación de sus trabajos y a participar de un taller de capacitación sobre escritura creativa.

A lo largo de estas tres ediciones, el Concurso Literario para Jóvenes ha recibido más de 110 textos, y distinguió a más de 30 jóvenes por sus logros en la escritura literaria. Las dos publicaciones editadas con las obras elegidas, han circulado de forma gratuita por las escuelas secundarias, universidades y bibliotecas de la ciudad. 

El próximo viernes 23 de noviembre, se llevará a cabo el acto de presentación de la publicación que reunirá todos estos textos seleccionados. La actividad se desarrollará en el marco de la Agenda “Redes” del Complejo Cultural del Viejo Mercado.