Finalizó una nueva edición del curso de Hidroponia

Locales 09 de octubre de 2018 Por
sábado 6 de octubre, con la entrega de certificados en el vivero ubicado en calle Montes de Oca al 1.500.
hidroponia

La capacitación gratuita de Hidroponia, técnica de cultivo sin suelo, organizada por la Municipalidad de Rafaela a través de Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Subsecretaría de Economía Social y Empleo, finalizó el sábado 6 de octubre, con la entrega de certificados en el vivero ubicado en calle Montes de Oca al 1.500.

La Directora del Instituto María Paz Caruso dijo que: “Cada vez son más las personas que se inclinan a estas prácticas sustentables para la elaboración de alimentos saludables. Con esta capacitación, se orienta a los estudiantes a generar sus propios empleos verdes cultivando con soluciones minerales, hortalizas y vegetales ya sea para consumo personal o para emprendimientos laborales”.


En el curso se enseñaron conceptos teóricos sobre el cultivo hidropónico, se sembraron plantas y se fabricaron racks que permitieron el trasplante de los vegetales sembrados previamente.

La capacitación estuvo a cargo de Daniel Schonfeld y se realizó en la Terraza Verde del Edificio Municipal. Este sábado, los asistentes concluyeron el taller en las instalaciones de un emprendimiento privado de frutilla hidropónica y recibieron su diploma de asistencia a la capacitación por las técnicas aprendidas.


Mariana Allassia, Subsecretaria de Economía Social y Empleo contó que “a través del curso de hidroponia no sólo se busca ampliar los conocimientos sobre acciones a favor del cuidado del ambiente, sino que se pretende desarrollar habilidades en todos los asistentes para que puedan generar economías circulares desde sus hogares”.


“Previo a la entrega de los certificados les contamos sobre nuestro programa municipal de microcréditos llamado Rafaela Impulsa que es una herramienta que pone a disposición la Municipalidad de Rafaela para potenciar los emprendimientos productivos, la comercialización de bienes y servicios y todos aquellos proyectos que demuestren viabilidad técnica, económica y ambiental”, agregó.


Cabe destacar que el taller realizado fue el segundo que se dictó durante el año, generando en más de 70 personas, conocimientos y herramientas válidas para el desarrollar “Empleos Verdes”.