Aumentaron montos de becas universitarias y terciarias

Noticias 28 de septiembre de 2018 Por
Se incrementaron los aportes a los becarios que percibían los importes más bajos. El mínimo se elevó de 600 a 1.000 pesos.
becas


Teniendo en cuenta el contexto económico actual, la Municipalidad de Rafaela resolvió incrementar los montos de las becas terciarias y universitarias. Una medida que beneficiará a los becarios que percibían los importes más bajos.


El aumento se hizo efectivo con el pago de la cuota correspondiente al mes de septiembre, cuyo aporte comenzó a distribuirse a los beneficiarios durante los últimos días de la semana pasada.


La suba alcanza a quienes percibían las becas que se ubicaban entre los 600 y los 800 pesos. Todas ellas fueron elevadas a un mínimo de 1.000 pesos, para garantizar que ningún estudiante terciario o universitario que reciba una beca municipal, reciba una cifra inferior a ese monto.


Cabe recordar que en esta línea de becas, los aportes se realizan en base a la carrera elegida, el lugar donde se estudia, la universidad elegida y la situación social de cada uno de los estudiantes.


En este sentido, el incremento anunciado fue posible gracias al seguimiento que se realiza sobre cada uno de los becarios, optimizando las vacantes registradas en el listado confeccionado tras las inscripciones realizadas en 2017.


Para este año, la apertura de las inscripciones está prevista para el mes de noviembre, cuyo resultado definirá la manera en que se distribuirán estos aportes durante el próximo año.


Se trata de nueve cuotas mensuales que llegan a manos de rafaelinos inscriptos o con estudios avanzados en carreras terciarias y universitarias, tanto públicas como privada, consideradas estratégicas para el desarrollo local. Un inversión que, desde hace ya varios años, piensa tanto en el presente como en el futuro de la ciudad.