Transformar los residuos plásticos en nueva materia prima

Noticias 26 de septiembre de 2018 Por
La Municipalidad de Rafaela a través de la Subsecretaría de Economía Social y Empleo, el Instituto para el Desarrollo Sustentable, el Instituto Tecnológico Rafaela y la Unión de Obreros y Empleados Plásticos organizan el curso "Reciclado de los materiales plásticos".
HCIM_petreciclado_plasticos

El mismo comienza el próximo martes 2 de octubre y se desarrollará los días martes y jueves, de 14 a 17:30 hs en el ITEC (Av. J. D. Perón 2100 - PAER). Tiene una duración de 32 clases y está destinado a personas desocupadas mayores de 18 años e interesados en la temática. 

Su temario incluye:

Herramental
Laboratorio de identificación de materiales plásticos
Molienda
Inyección
Extrusión
Prácticas y evaluaciones

Además del cuidado del medio ambiente, este curso brinda herramientas para generar actividades productivas que significan puestos de trabajo, lo que lo convierte en una experiencia muy valiosa. 

Esta capacitación se suma a varias que ha realizado el municipio en el marco de Empleo Verde como una nueva forma de vida y dentro de su política de sustentabilidad. Ejemplo de ello son los talleres sobre Colectores solares, Estufa Sara, Huerta, Hidroponía, Fungicultura, etc.

Los cupos para este curso son limitados y la inscripción se realiza personalmente en la Oficina Municipal de Empleo (Av. Italia 642).