TOMOGRAFO. SALUD PUBLICA

Locales 13 de septiembre de 2018 Por
“La Provincia viene realizando una inversión histórica en salud pública para Rafaela y la región”

El diputado provincial Omar Martínez participó este martes de la inauguración de la Nueva Área de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Jaime Ferré de Rafaela. En la oportunidad, el legislador resaltó el hecho de que, “cuando muchos recortan”, el Gobierno de Santa Fe “sigue apostando al fortalecimiento de un sistema de salud pública de calidad. Una red que es orgullo de los santafesinos porque brinda respuestas a un derecho que tenemos todos: el acceso a la salud”. Martínez resaltó además, “El Nuevo Hospital Nodal que estamos construyendo, la Nueva Guardia, los Centros de Salud, las ambulancias para el servicio del 107… Hoy (por el martes) estamos inaugurando el tomógrafo, entregando equipamientos a distintas localidades, la obra de ampliación del Centro de Salud de Palacios. Todo esto significa claramente un fuerte compromiso con todos los que vivimos aquí. El Gobierno de Santa Fe viene realizando una inversión histórica en salud pública en toda la provincia, pero particularmente en Rafaela y la Región”

El acto fue encabezado por la ministra de Salud, Andrea Uboldi, quien resaltó “el tomógrafo llega en un momento de madurez de este hospital. Si uno no tiene una guardia potente que reciba y categorice a los pacientes, un sistema de emergencias y traslados articulado para saber cuáles son las señales de alarmas y alertas para el traslado de los pacientes, una conectividad para que las imágenes viajen o el recurso humano calificado para esta lectura, vamos a ver partir a la gente con una tomografía, con una foto y no vamos a resolver nada”. A su vez, la jefa de la cartera de salud resaltó “tenemos que acompañar a nuestros equipos de trabajos a fortalecer la atención, porque seguramente vienen momentos difíciles, pero tenemos que estar seguros de que hay una decisión política de nuestro gobernador de seguir fortaleciendo la salud pública”.

Para el nuevo tomógrafo, el gobierno provincial invirtió 320.000 dólares y $ 4.600.000 en  las reformas edilicias y la nueva red informática.

Además, en el Centro Cívico de la Región 2, se entregó equipamientos de Rayos X para Arrufó, Logroño, Frontera y San Vicente; y de rehabilitación para Villa Minetti. En cada uno de los equipos de Rayos X fijos se invirtieron 46.000 dólares; y en los equipos portátiles 38.000 dólares.

--