IMPORTANTE RESPALDO DE ALCIDES CALVO A INSTITUCIONES DE MARÍA JUANA

Regionales 10 de septiembre de 2018 Por
Calvo visitó María Juana para reunirse con representantes de instituciones locales.

Continuando con sus habituales recorridas por las localidades del Departamento Castellanos, el senador provincial Alcides Calvo visitó María Juana para reunirse con representantes de instituciones locales.

En primer término, el senador Calvo visitó el Club Atlético Talleres, donde fue recibido por su presidente Mauricio Godoy e integrantes de la comisión directiva, donde recorrieron las instalaciones y dialogaron sobre la actualidad de la institución, manifestando los dirigentes deportivos su preocupación por la incertidumbre económica en el país, que también afecta al club. En ese sentido, los recientes aumentos en materiales de construcción vuelven muy difícil planificar proyectos a futuro y continuar con los existentes.

Mauricio Godoy afirmó que “en estos momentos, para los clubes se vuelve más importante que nunca el apoyo de sus socios, que con su cuota hacen posible mantener las actividades deportivas y sociales de la institución. Y también destacamos el acompañamiento que el senador Calvo siempre ha brindado al club, por lo que le estamos agradecidos”.

Dando cumplimiento a un compromiso asumido anteriormente con la institución, el senador entregó aportes económicos del Programa de Fortalecimiento Institucional con destino a la obra de acondicionamiento del playón deportivo y para adquirir nuevos ventiladores, respectivamente.

Posteriormente, el senador Calvo se dirigió al Club Atlético de María Juana, siendo allí recibido por Gerardo González y Albino Lauxmann (integrantes de la subcomisión de bochas) y Diego Cornalis (subcomisión de vóley).

En esta oportunidad el senador junto a los integrantes del CAMJ recorrieron las canchas de bochas de piso sintético que próximamente se inagurarán. Desde la subcomisión bochófila manifestaron su intención de darle mayor difusión a este deporte, particularmente entre los niños y jóvenes, a través de las escuelas primarias de la localidad de María Juana.

Luego, se hizo  entrega de aportes económicos de la Cámara de Senadores provincial con destino a la reparación de las canchas de bochas, y para la organización del torneo abierto de vóley sub-15 de carácter nacional y provincial.


APORTES ECONÓMICOS PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS

El senador provincial Alcides Calvo también entregó aportes económicos a instituciones educativas de la localidad. En ese sentido, la Escuela Agrotécnica N° 380 recibió un aporte para la organización de la tradicional Fiesta del Agricultor, siendo recibido por su director Pablo Prazuch.

Asimismo, la Escuela Particular Incorporada N° 1066 “Santa María de los Ángeles”, recibió un aporte económico para solventar gastos de organización de la cena a beneficio de la escuela. Dicho aporte fue recibido por la directora Patricia Suppo y la docente Nancy Cassenove.

“Desde mi función como senador provincial siempre he trabajado para que en las localidades del interior tengamos una calidad educativa y pedagógica como en las grandes ciudades. Mi compromiso es firme en ese sentido, y por ello, con los aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional colaboramos en ese sentido” finalizó Calvo.