Toselli: "Todos los hogares sunchalenses tendrán gas natural"

Regionales 07 de septiembre de 2018 Por
Más de una década debió esperar la ciudad, para tener en agenda la extensión de la cobertura del servicio de gas.





Este jueves 6 de septiembre, en una conferencia de prensa realizada en el Palacio Municipal, el intendente Gonzalo Toselli brindó extensa información sobre la obra Gasoducto Regional Centro II, que traerá a la ciudad una nueva red que permitirá que este recurso tan importante llegue a todos los hogares sunchalenses.

En un país donde solo el 48% de la población tiene acceso al tendido de gas natural domiciliario, una vez más, Sunchales estará ocupando un lugar de privilegio y excepción, si se lo compara con ciudades de características similares.

El Intendente Toselli manifestó: “Es un avance enorme por la mano de obra que genera, el impacto positivo por el ingreso de tributos, y por sobre todo, contar con este tan importante servicio en toda la ciudad”. “Junto con Litoral Gas y la Cooperativa de Agua, se está avanzando en la planificación del tendido de gas domiciliario, por lo tanto, cuando termine la obra del Gasoducto, ya estaremos en condiciones de continuar inmediatamente con el tendido domiciliario” agregó.

Fueron protagonistas de la concurrida rueda de prensa: el Director Provincial de Áreas Metropolitanas, Marcelo Canavese; el Secretario de Obras, Servicios y Ambiente, Leopoldo Bauducco; el Responsable de la Administración de Contratos, Federico Letona; autoridades de I.E.A.S.A., Pablo Galmes y Fernando Pazos; responsables de TGS/SACDE, Agustín Sánchez Palma y Horacio Colautti. El marco de la misma fue el esperado teniendo en cuenta la magnitud e importancia de la obra, asistieron medios de comunicación local, regionales, presidentes de vecinales e interesados en obtener información certera y de primera mano.

Detalle de obras y etapas

Una vez habilitada la obra se irá dando suministro en etapas, siendo la primera Rafaela – Sunchales, una segunda que incluye las localidades de Esperanza y Lehmann, teniendo como tercera a Bella Italia y Ataliva.

Para tomar dimensión de la envergadura y significancia de esta obra, hoy en día solo el 50% de nuestra ciudad tiene acceso al gas natural, concluido el tendido se cubrirá al 100% e incluso existirá excedente, ya que se ha planificado de manera estratégica pensando en el futuro.

La obra completa, con una extensión de 120km, está ingresando a Sunchales por la intersección de las calles Güemes y San Juan. Dentro del plazo de 45 días, comenzará el recorrido por dentro de la ciudad transitando las calles Güemes, Santa Cruz, Perón, España, Falucho, Mitri y Salta.

Con un plazo de ejecución de 180 días, la obra culminará con la instalación de una nueva planta reguladora nueva en la esquina Rafaela y Falucho, donde se conectará con la red existente.