Se realizaron los Juegos Federados de la Región Centro

Regionales 06 de septiembre de 2018 Por
Finalizó  la  novena edición de los “Juegos Federados de la Región Centro” en Concepción del Uruguay, donde participaron  durante tres jornadas más de 700 jóvenes de Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y la República Oriental del Uruguay.
n_1535945059 (1)

 

 

La provincia de Entre Ríos, a cargo de la presidencia pro-tempore de la Región, fue sede de este nuevo encuentro -que para su organización contó con la cooperación técnica, logística y financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI)-  y en la que compitieron en 12 disciplinas  deportistas de las categorías Sub-15 y Sub-17.

 

Esta iniciativa cuya octava edición en 2017 se realizó en Córdoba, y anteriormente en la provincia de Santa Fe; se viene desarrollando desde el año 2010 – y donde desde hace varias ediciones se ha invitado a jóvenes deportistas uruguayos-  busca la integración regional a través del deporte.  

 

En ese sentido, el titular de la cartera de Deportes de Entre Ríos, José Gómez, agradeció al secretario general del CFI, Juan José Ciácera, “que siempre acompaña las iniciativas de la Región Centro y nos ayuda a crecer en la integración".

Como lo viene haciendo desde las primeras iniciativas que permitieron la consolidación de la Región Centro, el CFI colabora con la Región para su consolidación en los aspectos: políticos, institucionales, de producción, sociales, de infraestructura y las  diversas acciones para la comercialización de la  oferta productiva regional.