Rafaela y La Habana: se refuerza el intercambio ambiental

Noticias 27 de agosto de 2018 Por
En el marco de la Maestría en Desarrollo Territorial que se brinda en la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Rafaela, un grupo de cubanos empleados del Ministerio de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba visitaron nuestra ciudad.
Rafaela y La Habana


Entre sus múltiples actividades, conocieron la gestión ambiental actual del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela y visitaron las diferentes etapas del proceso de gestión integral de residuos sólidos urbanos.


Fueron acompañados por la directora del Instituto, María Paz Caruso, y Sergio Amaya integrante de dicha institución. Ellos se ocuparon de detallar cada uno de los programas llevados a cabo por la Municipalidad de Rafaela que permiten que la ciudad sea referente nacional en materia de sustentabilidad.


Los visitantes se mostraron especialmente interesados en el funcionamiento del Instituto a través de su Ordenanza de creación y la correspondiente conformación del Consejo Ambiental. Además, contaron su trabajo en desarrollo de biodigestores y están dispuestos a brindar la información necesaria para Rafaela.


Los referentes internacionales fueron Maite Martinez Dominguez, María Isabel Romero Sanduy, Miguel Salazar Rodriguez, Mailín Castro Premiere, Ada Guzón, Yarbredy Vázquez López y María Emilia Vidal de PRAXIS Rafaela; quienes se mostraron interesados en aprender diferentes acciones llevadas a cabo por el gobierno municipal y recorrieron las instalaciones del Complejo Ambiental.