COMISION DE SALUD DE DIPUTADOS

Noticias 16 de agosto de 2018 Por
Pormenorizado informe de situación del IAPOS
1 comision salud

El diputado provincial Omar Martínez fue invitado a participar este miércoles de la reunión de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe. En el encuentro estuvo presente la directora del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS), Soledad Rodríguez, quien brindó un pormenorizado informe de situación de la obra social: “la funcionaria detalló claramente la situación del ente, su funcionamiento como así también la ampliación de prestaciones sanitarias” comenzó diciendo el legislador: “desde principios de año las prácticas están “galenizadas” para generar un ordenamiento en los pagos a los prestadores. Lo que quedó claro es que la obra social está saneada, y brega por ampliar derechos”.

El legislador estuvo acompañado por el Dr. Santiago Gaspoz, miembro de su equipo de trabajo, y remarcó “La directora del Iapos aseguró que los pacientes afiliados del interior tienen garantizadas las prestaciones en los centros de atención en grandes ciudades”

Al ser consultado por los incrementos en los valores de las órdenes de consulta, bonos asistenciales, órdenes de internación y servicio complementario, subrayó: “lamentablemente, nuestro país está viviendo un proceso inflacionario muy preocupante del cual el Gobierno Nacional no encuentra la manera de salir. El aumento de los valores del IAPOS a los afiliados   acompaña ese incremento. El que diga lo contrario, está faltando a la verdad”.