El diputado Martínez en la Expo Rafaela

Regionales 11 de agosto de 2018 Por
Resaltó la presencia de la Provincia en un evento que “nos identifica como ciudad y como región”   

 

El diputado provincial Omar Martínez, junto al coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel, participó este jueves del acto de apertura oficial de la 111ª. Edición de la ExpoRural Rafaela que organiza la Sociedad Rural de Rafaela.

Luego del tradicional corte de cinta que realizó junto al presidente de la entidad, Pedro Rostagno y el intendente local, Luis Castellano, el legislador y las autoridades presentes realizaron una recorrida por el predio: “quiero felicitar a toda la comisión por esta nueva edición de un evento que nos identifica como ciudad y como región. Es muchísimo el trabajo previo para poder llegar a lo que hoy estamos disfrutando” resaltó Martínez. A la vez subrayó “estamos en un contexto económico y financiero muy difícil para quienes apuestan a la producción, al trabajo. A pesar de todas las dificultades que padece el sector tambero, el comercio, las pequeñas industrias que nos identifican y que están aquí presentes no bajan los brazos y brindan su apoyo a esta fiesta que es de todos los rafaelinos y los santafesinos. Rafaela es una muestra que se puede seguir adelante”.

A la vez, el legislador remarcó la presencia y el compromiso del Gobierno de Santa Fe nuevamente en esta edición: “la Carpa de los Emprendedores, la presencia del Centro Territorial de Denuncias, el stand del Nodo Salud, destinado a la Promoción de Salud de la comunidad con actividades y prácticas los días sábado 11 y domingo 12 de 14 a 20 horas. Esto significa un apoyo incondicional del Gobierno Provincial a Rafaela, la Región y sus instituciones”

 

OLIMPIADAS AGROTECNICAS

A instancias del diputado Martínez, la Cámara de Diputados de Santa Fe declaró de su interés la 18ª. Edición de las Olimpiadas Agrotécnicas que se llevan a cabo en el marco de la ExpoRural: “Queremos agradecer a los docentes, directivos y alumnos de IDESA Ataliva por la organización de este evento y saludar a todos los chicos de las diferentes escuelas que han participado de esta Edición” resaltó Martínez.  “Las Olimpíadas Agrotécnicas tienen un claro objetivo y compromiso con la calidad educativa de nuestros jóvenes. Reúnen a chicos de escuelas de la Provincia y del país que deben responder a preguntas teórico-prácticas en equipo. Un jurado formado por docentes y profesionales del sector y del INTA las evaluó”.

Este año, participaron nueve escuelas. La ganadora fue la Escuela Agrotécnica Nº 47 “Los Colonizadores” de Santo Domingo. El segundo puesto fue para la Escuela Escuela de Agricultura Ganaderia y Granja de Esperanza; mientras el tercer puesto fue para la Escuela de la Familia Agrícola Nº 8.248 de Totoras.

 

CON EL MINISTRO SPERANZA

Este viernes, Martínez y Muriel acompañaron al ministro de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe, Jacinto Speranza, quien recorrió la muestra y resaltó la variedad de propuestas y el nivel de organización del evento.

 

LA EXPO

Hasta el domingo se puede visitar esta exposición que cuenta con más de 250 expositores y más de 553 animales. Es la  111° exposición nacional sede de la expo Holando y Lechería de Santa Fe para el mundo, 98° Concurso de vacas lecheras, 61° Concurso de dibujo y pintura, 46° Exposición internacional, 28° Remate de genética de jerarquía, 18° Olimpíadas Agrotécnicas y 2° Competencia de vacas a campo. Es una de las más importantes del interior del país por la heterogeneidad de las propuestas y  las miles de personas que la visitan.