CALVO PARTICIPÓ DEL DOMINGO PIEMONTÉS ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN CULTURAL PIEMONTESA DE RAFAELA

Locales 07 de agosto de 2018 Por
Nueva edición de “Un Domingo Piemontés en Familia”

Como es tradicional, el senador provincial Alcides Calvo estuvo presente este fin de semana en una nueva edición de “Un Domingo Piemontés en Familia” acompañando a la Asociación Cultural Piemontesa de Rafaela, institución organizadora encabezada por su presidente, Edelvio Sandrone y su equipo de colaboradores. Contando con la presencia del intendente Luis Castellano, como así también del ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Álvarez, legisladores, concejales de la ciudad, autoridades del gabinete municipal y más de 800 personas que disfrutaron de esta fiesta gastronómica que ya se consolidó como un importante evento de Rafaela.

Calvo, destacó el trabajo de los organizadores, en pos de la realización de esta fiesta que convoca a personas de todo el país, el legislador realizó además la entrega de recursos para esta nueva edición que tiene como finalidad reconocer y recordar a los inmigrantes italianos que llegaron a  nuestras tierras.

Es de destacar que este encuentro gastronómico y festivo apunta a revivir las raíces gringas, valorando sus tradiciones y reuniendo a la familia en torno a una mesa, compartiendo un exquisito manjar como es la bagna cauda, característico de los abuelos gringos. El mismo fue creciendo con los años llegando a ser en la actualidad una propuesta con una convocatoria multitudinaria con la disposición de saborear la célebre bagna cauda y, disfrutar una tarde de domingo con diversos espectáculos.