En el 25 Aniversario de la Escuela Amancay

Locales 06 de agosto de 2018 Por
El legislador, Omar Martinez,  participó junto al coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel y el asesor pedagógico de la Regional 3 de Educación, Mariano Gigon, del acto de celebración de los 25 Años de la Escuela Nro1343 Amancay de la ciudad de Rafaela que se realizó el viernes pasado en el establecimiento escolar.
thumbnail_aaa escuela

 Martínez entregó a la directora del establecimiento, Patricia Marquez, la declaración de interés de la Cámara de Diputados de Santa Fe.

Participaron autoridades locales, provinciales, docentes, padres y alumnos: “un gran saludo a esta comunidad educativa por este nuevo aniversario. Soy docente, formar parte de estas actividades nos llena de alegría. En Santa Fe la escuela apuesta a incluir, a innovar, a encontrar espacios para que los chicos se formen integralmente en valores y saberes para seguir construyendo una sociedad mejor, más justa, solidaria y equitativa”.

La Región 3 del Ministerio de Educación, entregó material y libros para fortalecer el Programa Tertulias Literarias dialógicas del que participa la escuela. En Las Tertulias los alumnos reflexionan y argumentan a partir de la lectura de textos clásicos. En las mismas, los alumnos tienen un espacio de mayor participación. Mientras en una clase de literatura un 75% del tiempo está a cargo del maestro, en una tertulia el docente participa menos del 10% y los alumnos utilizan más del 90% del horario de clase para compartir e intercambiar sus comentarios e interpretaciones sobre el texto.