Comenzó en Rafaela el Curso de Instalación de Sistemas fotovoltaicos

Regionales 03 de agosto de 2018 Por
En la EET Nro. 460, 50 personas se capacitan durante 3 días para ser instaladores de este sistema de energía renovable
AAAA ENTREGA CERTIFI

Con la presencia de la secretaría de Energía Verónica Geese, el diputado Omar Martínez y el coordinador del Nodo, Fernando Muriel. En la EET Nro. 460, 50 personas se capacitan durante 3 días para ser instaladores de este sistema de energía renovable

El diputado provincial Omar Martínez, junto al coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel, participó de la apertura del “Curso de Instalación de Sistemas Fotovoltaicos” que se desarrolla en Rafaela. El mismo se lleva a cabo hasta el 4 de agosto en la Escuela de Educación Técnica Nro. 460 “Guillermo Lehmann” y es organizado por la Secretaría de Estado de la Energía de Santa Fe.

El encuentro fue encabezado por la máxima autoridad del área, Verónica Geese, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Energías Renovables, Roberto Bisso, el director de la escuela anfitriona, Jorge Bonfietti  y funcionarios del secretaría.

En la oportunidad, se entregaron certificados a los 40 asistentes al Curso de Capacitación de Instalación de Calefones Solares” llevado a cabo en el mes de abril en el Colegio de Arquitectos de la ciudad.  

Martínez resaltó “Es muy importante el compromiso del Gobierno de Santa Fe en estas capacitaciones que lleva adelante en toda la provincia: creando nuevas oportunidades laborales en estos momentos que vivimos en el país y a la vez promocionando la energía renovable como un pilar fundamental para nuestro desarrollo”. Días atrás, se presentó en Rafaela el Programa Prosumidores donde asistieron más de 200 personas “para que eso funcione deben existir instaladores. Y hay que formarlos. De eso se trata estas jornadas” contó Martínez

A su vez, Muriel resaltó que la Provincia “realiza una inversión importante en lo que es  la capacitación pero además el sistema que se construye quedará en esta institución educativa de la ciudad”

 

El compromiso de todos

Durante la presentación, Geese agradeció a quienes están realizando el curso y los invitó a “continuar participando. En nuestra página web (www.santafe.gov.ar/energía) y en nuestras redes sociales pueden seguir las diferentes capacitaciones que realizamos. Para nosotros es muy importante el compromiso para que todos seamos protagonistas en Santa Fe. Emprender en estas cuestiones innovadoras tienen un desafío”.  Por último, recordó que “en esta escuela tenemos una iniciativa que tiene que ver con la eficiencia energética, un amplio campo a trabajar y que desde la secretaría estamos comprometidos con varias propuestas”

A su turno, Bisso señaló “queremos consolidar el ecosistema de las energías renovables entre todos. Días atrás presentamos en Rafaela el Programa de Prosumidores que tiene un triple impacto: económico (consolida el mercado de las energías renovables), social (ligado con los nuevos empleos verdes) y ambiental. No hay prosumidores si no existen quienes instalen esta tecnología´” a la vez que invitó a los presentes a “ser protagonistas no solo en el trabajo sino en la divulgación por el compromiso de ser más amigables con el ambiente”  

Del curso –gratuito- participan 50 jóvenes de la ciudad  y la región con una metodología de trabajo de taller teórico y práctico

 

Bonfietti agradeció a la secretaría por haber elegido a la institución para la realización del curso y el hecho de que sea la escuela quien reciba los equipos de energía fotovoltaica que “servirán para la enseñanza de los chicos y para brindar cursos de capacitación” dijo el director. Por último, recordó que “el Programa Prosumidores es único en el país y Santa Fe es pionera”.  agradeció