CALVO RECONOCIÓ A EFRAIN COLOMBO EN EL SENADO PROVINCIAL

Regionales 03 de agosto de 2018 Por
El motivo del encuentro fue hacer entrega del “Diploma Reconocimiento”
Calvo junto a Efrain Colombo en la Lgislatura de Santa Fe

En la Legislatura Provincial, el senador Alcides Calvo recibió al artista rafaelino, Efraín Colombo, el motivo del encuentro fue hacer entrega del “Diploma Reconocimiento” a través del cual la Cámara de Senadores, declara de interés provincial la celebración por sus 10 años con  la música folclórica, recorriendo los más importantes escenarios de la provincia y el país. Es de resaltar que en este marco, Efraín Colombo brindará un recital con importantes invitados especiales el próximo sábado 4 de agosto a las 21.30 hs. en el Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo (Junín 2457) de la ciudad de Santa Fe.

“Efraín formó parte del Dúo Girasol, dúo que marcó una trayectoria, un camino en cantarle a los paisajes, en cantarle a una profesión tan noble y tan nuestra como es la actividad tambera, que le ha servido también como trampolín de ser uno de los artistas más exitosos ya como solista. Para mí, de haberlo conocido desde pequeño, verlo en este momento con toda esta carrera que ha desarrollado a nivel provincial y nacional, es un orgullo, es un hombre de nuestra tierra de nuestros orígenes y lo mínimo que podemos hacer es este reconocimiento por toda su corta trayectoria, pero muy productiva, ya que ha participado en tantos escenarios imponentes como Cosquín, es por ello que quiero desearle todo el éxito porque se lo merece”, expresó Alcides Calvo.

 “Estoy orgulloso de este reconocimiento, de este halago porque yo vengo de este lugar, un lugar de trabajo y ya son más de 10 años de empezar a ver la canción desde otra mirada, una mirada más profunda que permite reconocer a los verdaderos protagonistas de esta historia que es el pueblo, aquel que te reconoce como cantor popular; vengo de ese departamento (Castellanos) muy rico de mi provincia, de mi país, que sabe tener tantísimas fiestas populares, donde uno festeja con amigos, con su gente, se reflejan emociones, se comparte un vino, están todos los condimentos genuinos de esta poesía que hoy canto; esto es un mimo para seguir adelante, seguir trabajando y estar presente en los escenarios de mi provincia porque para eso cantamos, para eso empuñamos una guitarra, para eso nos comprometemos a diario a nuestra familia que nos apoya”. Fueron las palabras de Efrain, que se mostró muy agradecido.

Efraín Colombo, es un cantautor santafesino nacido en Rafaela en 1986. A pesar de su corta trayectoria, ya tiene en su haber grandes momentos vividos con su guitarra por ser trovador de la esencia que habita en el paisaje de nuestro país. Su comienzo en la música fue a sus siete años cuando integró el dúo folklórico Gira-Sol junto a Patricia Ratti y con el permanente acompañamiento del reconocido poeta y músico, Julián Ratti.

Luego, a partir de 2008, continuó interpretando obras de compositores argentinos de raíz folclórica y a través de su voz pinta en canciones el paisaje y la esencia del Litoral. Ha editado tres discos: “De la esencia al canto”, “Libertad y Misterio” y “Un canto una voz”, siendo estos últimos dos de la mano de Valenzuela Producciones, productora de la que forma parte y con quien viene trabajando hace más de seis años. Así transitó un largo camino por escenarios diversos y pueblos santafesinos que lo llevaron al principal escenario del folclore argentino. Participó en el Festival de Cosquín, en seis oportunidades en forma consecutiva. Sus primeras presentaciones como solista fueron en 2012, 2013 y 2014, en el año 2015 como invitado del grupo salteño Guitarreros y en dos oportunidades integró la Delegación oficial de la provincia de Santa Fe (2010 y 2017). En la primera, interpretando la obra Crónica Cantada a Estanislao, y en la última, teniendo a cargo la dirección musical.
Durante 2015 y 2016 interpretó el Himno Nacional Argentino en actos oficiales de las fechas patrias como el 25 de Mayo y 9 de Julio. La fecha más memorable fue la noche del bicentenario de la Independencia que se transmitió en vivo para todo el país. Además de haberlo interpretado en las últimas tres ocasiones que Los Pumas vinieron a jugar al estadio del Club Atlético Colón.
Durante el 2017 y comienzos del 2018, visitó en varias oportunidades el vecino país del Río de la Plata, Uruguay, cantando en importantes festivales, como la Fiesta Del Mate en el departamento de San José, Festival del Durazno y Festival del Lago en Flores “Andresito le canta al país”.