Fascendini entregó aportes a localidades del Departamento Las Colonias

Noticias 22 de mayo de 2015 Por
La suma asciende a $2 millones. Se tratan de fondos destinados a poner en valor y generar espacios que fortalezcan el turismo en la provincia.
Fascendini junto al presidente Comunal de Franck, Oscar Ritter

El ministro de la Producción, Carlos Fascendini desarrolló entre ayer y hoy una intensa agenda de visitas a localidades del Departamento Las Colonias, con el fin de ahondar en la realidad productiva y entregar aportes no reintegrables que pongan en valor y generen espacios que fortalezcan el turismo en la provincia.

En el día de ayer, el Ministro de la Producción llegó a San Jerónimo del Sauce con el propósito de otorgar a la comuna un aporte 250 mil pesos, y una Resolución con el compromiso para la entrega de otros 400 mil. El desembolso, recibido por el presidente comunal Daniel Ríos, está destinado a cubrir la obra de remodelación del Club Social y Deportivo Coronel Denis. El dinero que se entregará posteriormente será destinado a realizar la  primera etapa de construcción de un gimnasio comunitario en el Polideportivo Comunal. Cabe destacar que en estos espacios se desarrollan y se realizarán eventos populares que convocan a visitantes de toda la región.

Posteriormente, Fascendini entregó en San Mariano dos ANRs, uno de ellos de 200 mil pesos para el Proyecto “Restauración de la Estación de Ferrocarril”, espacio de atractivo histórico en la comunidad, y el otro de 22.131 pesos, asignado para solventar gastos de organización del pasado Festival Doma y Folclore, evento que convocó una gran cantidad de público de la zona. Ambos aportes fueron recibidos por el presidente comunal local, Hugo Amicucci.

Para finalizar el día, por la tarde, el funcionario provincial visitó Franck, donde fue recibido por su presidente Comunal, Oscar Ritter, quien recibió de manos del Ministro la suma de 400 mil pesos que representan una primera etapa destinada a llevar adelante el Proyecto “Parque Sur”, ubicado en el acceso sur de la localidad. En el marco de dicho encuentro, el funcionario provincial también entregó un desembolso de 250 mil pesos a la presidente Comunal de Pujato Norte, Adriana Engler, fondo destinados a la remodelación de la Plaza “Laureano Maradona”. 

Este viernes, por la mañana, Fascendini visitó Cavour en donde le entregó al titular de la comuna, Marcelo Cerutti un ANR de 25 mil pesos, monto asignado para ser utilizado en la refacción de la Capilla “Santo Domingo de Guzmán”.

En segundo término, el Ministro de la Producción llegó a Grutly, comunidad a la que le fueron asignados desde la cartera productiva dos aportes no reintegrables. El presidente Comunal, Luciano Isaia recibió 200 mil pesos para refaccionar la Plaza Pública San Martín y otros 82 mil pesos para restaurar la capilla San Juan Bautista.

En La Pelada, comunidad que visitó luego, el titular de la cartera productiva, hizo entrega de un aporte de 300 mil pesos destinados a continuar la ejecución de las obras de construcción del Centro Cultural, Educativo y Turístico de la localidad. Los fondos fueron recibidos por el presidente Comunal local, Julio Dándolo.

Finalmente, este mediodía, Fascendini llegó a María Luisa. En la comuna fue recibido por su titular, María Inés Schneider, autoridad que recibió un aporte de 380 mil pesos, monto asignado para llevar adelante el proyecto “Equipamiento urbano-recreación-parador”, que prevé –entre otras cosas- la constitución de un espacio recreativo en la localidad.

Sobre los aportes otorgados Fascendini destacó: “Desde esta gestión de Gobierno hemos decidido descentralizar y federalizar los recursos de la Secretaría de Turismo provenientes del Fondo de Lotería y Casinos para la promoción de la actividad. De esta forma llegamos a distintos puntos del territorio, apoyando fiestas populares que realzan la identidad e idiosincrasia de nuestros pueblos y colaborando con la generación de infraestructura específica”.

 “El turismo está vinculado al paisaje, a la historia, a las fiestas populares, a lo gastronómico, pero también al deporte, a la religión, a la cultura y a la historia, porque estas actividades convocan y congregan en cada ciudad a visitantes de distintos puntos de la región y el país”, culminó.