Rosario. Acto de Colación del Vuelvo a Estudiar Virtual

Noticias 30 de julio de 2018 Por
Omar Martínez destacó la presencia de 38 estudiantes de Rafaela y la Región

“Una enorme alegría. De Rafaela y de nuestra región fueron 38 los alumnos que formaron parte de este momento tan trascendental e histórico para nuestra educación”. De esta manera se refirió el diputado provincial Omar Martínez al acto de colación de 180 alumnos de toda la provincia que recibieron el certificado de egresados del nivel secundario a través del  programa Vuelvo a Estudiar Virtual.  EL acto se llevó a cabo en la ciudad de Rosario y fue encabezado por el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué.

“En primer lugar, quiero felicitar a todos los que han terminado sus estudios secundarios con este programa innovador del Gobierno de Santa Fe que busca que los estudiantes retomen, permanezcan y egresen de la escuela secundaria. Quiero destacar también la labor de todos los equipos de la provincia, de nuestra Regional 3, de Carolina Pelegry, de Mariano Gigón y de todo el grupo que lo hicieron posible”

Desde 2013, la provincia de Santa Fe lleva adelante el Plan Vuelvo a Estudiar que busca a los estudiantes casa por casa para invitarlos a retomar la escuela secundaria con el acompañamiento de consejeros y referentes. Una de las modalidades del plan es el Vuelvo Virtual, que contempla un cursado semipresencial (89 por ciento virtual y 11 por ciento presencial), está destinada a estudiantes mayores de 18 años y tiene una duración mínima de tres años.