Frente a la dura posición de FESTRAM y CISEP, IAPOS garantizó las prestaciones a los afiliados

Locales 18 de julio de 2018 Por
EL LUNEE LOS GREMIOS LE PLANTEARON A LAS AUTORIDADES DE LA OBRA SOCIAL LOS RECLAMOS POR CAMBIOS EN EL SISTEMA VINCULADO CON DERIVACIONES O ATENCIONES MÉDICAS INTER-DEPARTAMENTALES.
594-0


La Intersindical del Sector Público se reunió ayer con la directora del IAPOS, María Soledad Rodríguez, para manifestar la inquietud que generó a muchísimos afiliados una disposición, la Nº 27, de la Obra Social respecto al sistema prestacional, fundamentalmente el vinculado con derivaciones o atenciones médicas interdepartamentales. Al respecto, las autoridades del IAPOS aseguraron que se mantendrán todas las prestaciones y que se informará, en los casos que sean necesarios, los trámites a completar.

“La Intersindical del Sector Público fijó una clara posición que no va permitir una modificación que implique un perjuicio para los afiliados a la obra social, particularmente a los afiliados del interior de la provincia”, afirmó ATE en un comunicado.

Se acordó una nueva reunión para el próximo martes 24 de julio con el propósito de continuar evaluando el tema.

NINGUNA COMPLICACIÓN
“En la reunión, las autoridades manifestaron que esta decisión no traerá ninguna complicación a los afiliados de ningún Departamento, por lo cual también se le solicitó a la obra social que emita un comunicado de Prensa aclarando tal situación, para llevar tranquilidad a los trabajadores”, añadió, por su parte, UPCN.

“La Intersindical aclaró que no va a permitir una modificación que implique un perjuicio para los afiliados a la obra social, particularmente a los afiliados del interior santafesino, distribuidos territorialmente en todos los municipios y Comunas de la Provincia” afirmaron desde FESTRAM.

PLANTEO
En las últimas horas, los empleados estatales, en especial el gremio docente, denunció una decisión de IAPOS a la que calificó de “arbitraria”.Es que desde hace menos de un mes, la obra social resolvió que, a partir de agosto, sus afiliados deberán pedir una autorización antes de atenderse con médicos de otros lugar de la provincia.

Así lo informó la directora de la entidad, Soledad Rodríguez quien destacó que “los nuevos convenios con los departamentos pone en marcha éstas modificaciones. Vemos que muchos afiliados viajan para ser atendidos muchos kilómetros, cuando tienen la posibilidad de ser atendidos en lugares más cercanos”.