ALCIDES CALVO SE REUNIÓ CON ESTUDIANTES DE LA REGIÓN

Regionales 16 de julio de 2018 Por
Como parte de su labor legislativa, el senador provincial Alcides Calvo siempre ha puesto énfasis en la educación, tanto en las ciudades como en las pequeñas localidades del Departamento Castellanos
Estudiantes_Susana

Siguiendo esa línea de trabajo, este año el senador Calvo acompaña económicamente a más de 300 estudiantes universitarios o terciarios de la región como una manera de incentivarlos a que se capaciten en distintas profesiones u oficios. “La educación es la mayor inversión para los pueblos y es la mejor forma de lograr riquezas”, resaltó el legislador.

 

En días pasados, Calvo realizó una recorrida por las localidades de Angélica, Colonia Margarita y Susana, manteniendo reuniones con estudiantes de cada localidad e interiorizándose sobre las distintas carreras elegidas y las demandas educativas de nivel terciario o universitario que realizan los jóvenes de la región. De estos encuentros participaron también sus respectivos presidentes comunales: Juan Muñoz (Angélica), Daniel Arcidiácono (Col. Margarita) y Alejandro Ambort (Susana).

 

“Nunca es sencillo seguir estudiando una carrera superior, y se hace aún más difícil cuando uno viene de una localidad del interior y además debe afrontar gastos de alquiler o traslado” manifestó el senador.

 

En esta oportunidad, fueron 49 los estudiantes de las tres localidades que recibieron aportes económicos como forma de acompañamiento en sus carreras que se complementan con programas educativos como “Jóvenes en el Senado”, aportes para infraestructura y equipamiento educativo, viajes estudiantiles, etc.

 

Además, Calvo destacó la importancia de la Universidad Nacional de Rafaela para el departamento Castellanos, creada en 2014 por un proyecto de ley presentado en el Congreso de la Nación por el entonces diputado nacional Omar Perotti. En la actualidad, el 26% de los estudiantes matriculados en las 7 licenciaturas de la UNRaf provienen de 41 localidades de la región.