Seguila, un programa que ayuda a terminar el secundario y pensar en el futuro

Locales 16 de julio de 2018 Por
El Intendente estuvo con los primeros 6 de 14  jóvenes que se recibieron con Seguila.
seguila (27)

PEscuchó sus testimonios y dialogó de futuro. Los 6 piensan seguir estudiando. 

 

En el Complejo Cultural del Viejo Mercado, el intendente Luis castellano se reunió con los primeros egresados, que a través del programa Seguila concluyeron sus estudios secundarios.

Recordemos que Seguila es un programa que busca acompañar a las personas que terminaron de cursar la escuela secundaria pero adeuden materias, para que puedan rendirlas y obtener así su título.

Desde el Programa se propicia además el ingreso de jóvenes de la ciudad a los niveles educativos terciarios y universitarios, contribuyendo al fortalecimiento de los grupos familiares y brindando oportunidades reales de inclusión socio-educativas.

Seguir Estudiando

El intendente escucho cada testimonio y felicitó a los egresados al tiempo que expresó: “Es importante medir todos los años y saber lo que está pasando con la educación secundaria". "De todos los testimonios que escuche, todos van a seguir estudiando y eso tiene un valor enorme”, agregó.

“Estamos hablando de una ciudad que tiene características universitarias y lo impulsamos con todas nuestras fuerzas, creamos la Universidad Pública de Rafaela (UNRaf), que está creciendo y teniendo diversas carreras y necesitamos que los chicos terminen la secundaria para poder estar a la altura”, remarcó Castellano. 

Es importante destacar el rol de los profesores y de los tutores que apoyan y acompañan a los jóvenes en el objetivo, un equipo sumamente comprometido, integrado por 6 tutores y 12 docentes. 

Un camino

Asimismo detalló que “entre Seguila, el Programa Inclusión Educativa, la Escuela de Oficio y varias acciones que estamos haciendo a nivel educativo, estamos germinando un camino, que nos parece super valorable y lo tenemos que hacer entre todos”.

“Para nosotros tiene mucho valor escucharlos, yo no me voy de la misma manera de cuando llegue, el programa tiene otro valor y eso es importante". "Conocer lo que está pasando y escuchar los testimonios, es fundamental para los que nos toca decidir”, concluyó Luis Castellano. 

En el encuentro además participaron el Jefe de Gabinete, Marcos Corach, la secretaria de Educación, Mariana Andereggen y la subsecretaría de Economía Social y Empleo, Mariana Allasia, entre otros funcionarios.

Jóvenes que egresaron

Los primero 14 que se terminaron el secundario fueron Ezequiel Aguilar, Oriana Grosso, Dalma Galván, Facundo Moreira, Brian Schwant, Agustina Burgos, Romina Sosa, Luz Romero, Daniela  Iñiguez, María Vanesa Silva, Gutiérrez Gonzalo, Gustavo Rossa, Georgina Díaz y Nadia Ferreira.