Sunchales tendrá la primera Agencia Municipal de Seguridad Vial del país

Regionales 14 de julio de 2018 Por
Establecida en la Ordenanza 2695/2017, tiene como acción prioritaria proveer seguridad




Con una constante y dedicada labor, el Ejecutivo local ha concretado las gestiones para cumplir uno de los hitos establecidos, la creación de la Agencia Municipal de Seguridad Vial y Ciudadana. En una conferencia de prensa celebrada este jueves 12 en el Salón Azul del Palacio Municipal, el Intendente Gonzalo Toselli anunció con entusiasmo el establecimiento de la primera agencia municipal.

Establecida en la Ordenanza 2695/2017, tiene como acción prioritaria proveer seguridad a la movilidad en el espacio público, y a dicho espacio público en sí mismo, para lo que desarrollará acciones preventivas y correctivas en Educación Vial, realizará la Fiscalización de la circulación en la vía pública, utilizará soportes tecnológicos para control y comunicación, y también gestionará los Trámites de habilitación técnico administrativos. Asimismo, tendrá a cargo la Subdirección del Juzgado de Faltas y las Áreas de Control de Tránsito y de Control de Señalización Vial.

La Agencia Municipal de Seguridad Vial se suma a medidas anteriores que han sido ejecutadas por la actual gestión como la creación del Observatorio de Seguridad y Siniestralidad Vial, que tiene como finalidad el análisis sobre siniestros viales y sus problemáticas.

El Intendente Toselli hizo referencia a la importancia de contar con dicha entidad: “es un instrumento muy importante para que podamos cumplir los objetivos planteados y además, permitirá articular el trabajo y el intercambio de información con las agencias a nivel provincial y nacional.”

Por otro lado, el Director Provincial de Seguridad Vial y Coordinación Interjurisdiccional Gustavo Sella expresó: “Sunchales es pionero en el país en aplicar esta norma. Esta agencia tiene como objetivo crear conceptos, políticas, costumbres que mejoren la seguridad de los ciudadanos”. El Director Provincial de Gestión de Sistemas Técnicos y Administrativos Mariano Bonino apoyó las palabras de Sella y agregó: “deseamos que sea un comienzo para las demás localidades y puedan imitar lo que aquí se realiza. Queremos instarlos a continuar trabajando de esta manera.”

La responsable del Observatorio de Seguridad Vial, Gisela Krapp, aprovechó la ocasión para comentar las acciones en función de la temática convocante e hizo mención del programa Mi Primera Licencia, un convenio de cooperación en seguridad vial entre Fundación Grupo Sancor Seguros, las escuelas locales, de la región y la Municipalidad. Además, destacó que gracias al apoyo del gobierno provincial, todos aquellos jóvenes, entre 18 y 25 años, que adhieran al programa, obtendrán un casco como obsequio.

Seguridad, prioridad en la agenda.

El Intendente aprovechó la ocasión para realizar anuncios referidos a la seguridad de nuestra ciudad y, junto a la Secretaria de Gobierno Fabrina Girard, afirmaron que se notificaron grandes avances desde el gobierno provincial para la instalación de la Guardia Montada.

Además, se dieron a conocer gestiones relacionadas a la obtención de fondos que permitan mejorar las futuras instalaciones de la Brigada Canina en el barrio 9 de Julio. De igual manera, se hizo mención a la construcción del Centro Cívico en nuestra ciudad, que dará lugar a todas las oficinas dependientes del gobierno de la provincia de Santa Fe, lo cual incluye al registro civil, futuro juzgado de distrito, juzgado de circuito, A.P.I. Este proyecto contará con una inversión de $15.300.000,00 que proveerá el gobierno provincial.

Por último, la Secretaria de Gobierno, informó que el proyecto de la nueva comisaría que consta de un nuevo edificio en el barrio Colón (Rafaela esquina Esperanza), ha obtenido la autorización correspondiente y se espera la confirmación de ciertos detalles técnicos.